Presenta Fox Cirque du Soleil...¡pirata!

Se les cayó el teatrito... o más bien el cirquito.
Y es que el espectáculo que el Centro Fox presentó ayer como emulación de Cirque du Soleil, era falso, pues hasta a compañía que intervino rechazó que su show sea algo parecido.
"Nuestro espectáculo, que presenta el grupo Odissea Teatro, no tiene nada que ver con Cirque du Soleil, no es ninguna copia, nuestro espectáculo se llama Circus, (...) cada acción que realizan los personajes dista mucho de lo que hace Soleil", explicó el director de la compañía, fundada hace 22 años, Leopoldo Ibarra.
"Nosotros no bautizamos el espectáculo así, aquí (en el Centro Fox) así lo pusieron en el programa, mas no sé si a la persona encargada le haya parecido que sea algo como una emulación del Soleil", agregó.
Por su parte, el ex presidente Vicente Fox se deslindó del show que en nada se parece al de Circus du Soleil, y que atrajo a 300 personas, que pagaron 10 pesos como cuota de recuperación y en el que actuaron cuatro payasos y una bailarina.
"No sé (quién los contrató), es el área de Cultura (del Centro Fox)", mencionó cuando llegó a su Centro de Estudios, para presenciar la función, junto con su nieto Vicente.
La encargada del área de Cultura, Estefanía Torres, primero dijo que el espectáculo fue bautizado por la propia compañía teatral.
Luego cambió y resultó que la idea surgió de Berenice Tapia, de la organización "Ivento", que se encargó de la contratación de "Odissea Teatro" para el Centro Fox.
"Lo bautizamos como una emulación para que la gente supiera que no sería un espectáculo de circo con animales, sino con payasos", justificó Tapia.

"Yo no meto las manos al fuego por nadie"

Comentarios

Entradas populares