Niegan que Fox evite hablar de política para no ser procesado

Para el diputado federal panista Juan de Dios Castro Muñoz la mejor manera de defender a Vicente Fox es investigándolo.
Pero de antemano negó que el ex mandatario se haya enriquecido en el ejercicio del poder. Sostuvo que Vicente Fox “no está pobretón” ni que haya decidido no hablar de política para evitar ser procesado. También rechazó que Marta Sahagún haya vivido de prestado. “Ése es un invento de Lino Korrodi”, justificó Castro Muñoz.
En tanto el diputado federal priista Víctor Valencia de los Santos, presidente de la Comisión Fox, recordó que esta instancia legislativa “no va a meter a la cárcel a nadie” y dejó en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) la aplicación de la ley en contra del ex Presidente y quienes, como él y a su amparo, se enriquecieron en el sexenio pasado.
“La Comisión va a entregar un informe público ante el pleno (camaral) y, desde luego, ante los medios de comunicación con todas las evidencias contundentes, documentales y las denuncias que han hecho personas que tienen rostro, nombre e identidad y que de alguna manera son elementos contundentes”, expuso.
Y lo que se espera, puntualizó el legislador chihuahuense, es que el gobierno federal, ahora sí, mediante la PGR, el Ministerio Público y la misma Secretaría de la Función Pública, “verdaderamente sea congruente con la política de manos limpias y acabar con la impunidad e ilegalidad, independientemente del origen partidario de quien se esté acusando”.
Respecto del caso de Castro Muñoz, cuestionado como miembro de la Comisión Fox, e incluso hay una solicitud formal para quitarlo de esa instancia legislativa, Valencia de los Santos reiteró que el cambio es fundamental “para evitar que se siga contaminando el trabajo de la comisión”.
Acerca de ello Castro Muñoz se dijo dispuesto a aceptar la decisión de sus pares y refirió que incluso él firmó la propuesta que, de su remoción, se hizo a la Junta de Coordinación Política, pero negó que sea obstáculo para investigar al ex Presidente de la República.
Y ante las evidencias de enriquecimiento ilícito del ex mandatario, Castro adujo que el rancho ya lo tenía Vicente, además de que quien ha sido gobernador, diputado federal, gerente de una trasnacional y Presidente no puede carecer de recursos.
—Pero Vicente Fox tenía problemas incluso con el Fobaproa —se recordó al legislador.
—Pero no está pobretón
—replicó.

No, no está pobretón, es un pobre diablo.

Comentarios

Entradas populares