Comparecerá secretaria ejecutiva del IPAB ante comisión Fox

La secretaria ejecutiva del IPAB, María Teresa Fernández Lavardini, será la primera funcionaria que comparezca ante la comisión especial para el seguimiento a las denuncias por presunto ejercicio indebido del servicio público en la gestión de Vicente Fox.

Entrevistado tras una reunión de trabajo, el presidente del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, Víctor Valencia de los Santos, dijo que Fernández Lavardini informó a la comisión que está en condiciones de comparecer esta semana.

Detalló que la referida comisión elabora una agenda para que los titulares de la Procuraduría General de la República, de Petróleos Mexicanos, del Servicio de Administración Tributaria y de Aduanas, entre otros, comparezca ante los diputados federales.

Valencia de los Santos comentó que el IPAB es una de las instituciones que ha entregado la mayoría de la información que le ha sido requerida para esclarecer las denuncias presentadas contra el ex presidente.

Respecto a la sustitución del diputado Juan de Dios Castro Muñoz como miembro de la mencionada comisión, señaló que aún no se ha recibido de la Junta de Coordinación Política y de la fracción del Partido Acción Nacional quién tiene la facultad para dar el nombre del sustituto.

Indicó que a solicitud de diputados se gestionó ante la Junta la pertinencia de la sustitución del legislador panista en virtud de los posibles conflictos de interés que existan entre él y su padre, Juan de Dios Castro Lozano, actual subprocurador de la República.

En ese sentido, Castro Muñoz en entrevista por separado rechazó que exista un conflicto de interés y dijo que será la Junta quien determine si está en condiciones de seguir en el grupo especial de trabajo.

Al justificar su actuación en la citada comisión destacó que tanto él como su bancada han mostrado plena disposición a que se realicen las indagatorias que correspondan para deslindar responsabilidades en los hechos que se imputan al ex mandatario.

Mencionó que prueba de ello es que ha votado a favor de las propuestas hechas al interior de esa instancia para investigar posibles conductas ilícitas del Fox Quesada y remarcó que en ningún caso se ha podido comprobar una conducta irregular.

Y comienza la pasarela de testigos y alcahuetes...

Comentarios

Entradas populares