Limitan funcionarios federales investigación contra Fox

Humberto Rosales

Omnia


Víctor Valencia, diputado federal que preside la comisión del Congreso que investiga a la familia Vicente Fox, comentó que los funcionarios a los que se les pide información sobre la posible responsabilidad del expresidente, se amparan en la Ley de Transparencia y alegan que se trata de información reservada.

Indicó que incluso la semana pasada compareció la secretaria ejecutiva del Ipab, María Teresa Fernández Labardini, ante esta comisión, luego de que no presentara la información completa que se le solicitó.

Durante su comparecencia, que se realizó este jueves, el diputado Valencia aseguró que se demostrará que los funcionarios, aun amparándose en la Ley de Transparencia, deben entregar la información, y no deben tomar este pretexto para hacer retrasr la investigación.

Asimismo dijo que este miércoles convocarán al director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José María Zubiría Maqueo, para que proporcione la información que no ha entregado.

Por otra parte, indicó que respecto a la familia Bribiesca existen muchas líneas de investigación, puesto que se encuentran inmiscuidos en licitaciones mal otorgadas en varios organismos, como Pemex e Infoavit. “Hay transacciones millonarias que ponen en evidencia la fortuna que antes no tenían y que ahora presumen”, dijo el legislador.

Sin embargo, a pesar de estas numerosas líneas de investigación, al llegar a la instancia que corresponde los funcionarios dicen que hay información reservada, lo que limita el trabajo de la comisión.

Comentarios

Entradas populares