DESNUDAN A FOX

Acusaciones, justificaciones, incriminaciones
Antonio Jáquez

Una extraña coautoría dio a luz, de manera sorpresiva, un igualmente extraño producto: el libro La diferencia. Radiografía de un sexenio, que está empezando a circular. Rubén Aguilar, el inefable vocero e intérprete en los últimos años del presidente Fox, y Jorge Castañeda, el canciller durante los primeros tiempos del sexenio foxista, entremezclan “testimonios, relatos, encuentros, versiones y chismes”, y los unen al resultado de una prolongada serie de entrevistas con el exprimer mandatario.

La versión desmentida
Daniel Lizárraga

El viernes 23 el diario El Universal sorprendió a sus lectores al publicar una nota, firmada por los reporteros José Luis Ruiz y David Aponte, con supuestos detalles de un capítulo por adelantado del libro La diferencia. Radiografía de un sexenio, escrito por el excanciller Jorge Castañeda y el exvocero presidencial Rubén Aguilar.

La nota, que abarcó cinco de las seis columnas de primera plana de ese periódico, señalaba que el libro da cuenta de cómo en el sexenio pasado el presidente Vicente Fox negoció el desafuero de AMLO.

Fox y Marta, investigados por el IFAI
Daniel Lizárraga

El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) abrió una investigación sobre el gobierno de Vicente Fox, pues durante la administración del guanajuatense la Presidencia se negó a proporcionar copias de los expedientes en los que consta el uso de recursos públicos destinados a la oficina de apoyo a la primera dama, que suprimió el actual gobierno.
En un hecho inédito desde su fundación hace cuatro años, este organismo autónomo del Gobierno federal inició una pesquisa contra Marta Sahagún.

Bush y Fox: Las diferencias
Miguel Ángel Granados Chapa

El episodio de que fue protagonista ya había sido narrado por José Agustín Ortiz Pinchetti en su libro Las claves de López Obrador (Granados Chapa editores, mayo de 2006). Se ha actualizado el suceso con motivo de la aparición del libro escrito al alimón por Rubén Aguilar y Jorge G. Castañeda, titulado La diferencia, del que ofrecieron adelantos el viernes 23 los diarios Reforma y El Universal.

Comentarios

Entradas populares