Fox solapa a su familia corrupta, acusa Beltrones

Entrevista • Manlio Fabio Beltrones. Senador del PRI

El ex presidente Vicente Fox reavivó una vieja acusación de narcotráfico para “tender una cortina de humo” y tapar las irregularidades en que ha incurrido su “corrupta familia”, asegura el senador priista Manlio Fabio Beltrones, quien descarta proceder jurídicamente contra el “bocón” guanajuatense porque no necesita una denuncia, sino un siquiatra.

Estoy viendo la primera ofensiva de un ex presidente contra un senador.

El señor Fox, en su desesperada acción por tratar de encubrir lo evidente, que son los actos de corrupción manifiestos y conocidos por todos y que ponen en duda la honestidad de él y de su familia, trata de tender una cortina de humo para ver si con este semiescándalo tapa su verdadero escándalo; pero no será así, pierde el tiempo, porque no va a ser con calumnias como evada responsabilidades.

“Si está utilizando su portal para tratar de defender lo que fueron sus privilegios y justificar los actos de corrupción de su familia, ¿habrá pensado siquiera en emitir una declaración de condolencia para los muertos en Campeche?, porque empresas están haciendo sus servicios para Pemex, pero no con la debida calidad.

“Oceanografía vive del influyentismo de la familia de Sahagún, que toleró el señor Fox; ya había perdido la vida una persona, pero también tenemos una serie de denuncias sobre el maltrato que sufren los empleados, hubo motines a bordo de sus embarcaciones, porque no les daban agua y comida suficiente, y eso es lo que el señor Fox quiere tapar con una calumnia. El Senado y la Cámara de Diputados no van a detener la investigación de todas estas irregularidades y abusos”.
Ahora, son dos pistas que en realidad es una. Porque no puedo entender esta declaración del ex presidente Fox sin la denuncia que haces tú relacionando a los hijos de Marta Sahagún con el accidente en Campeche.

Yo lo que hago es subir el tono hacia el Senado de lo que ya existe, es evidente y se maneja públicamente: estos abusos y el influyentismo, se llaman así, pero coloquialmente se conoce como “coyotes” de la familia del señor Fox, que por seis años estuvieron haciendo de las suyas. ¿Quién no ha leído en todos los medios lo que se conoce ya públicamente como el “guante” que estaban cobrando los familiares del señor Fox a ciertas empresas en Pemex para poder trabajar en ese lugar?

El Presidente (Calderón) pide una investigación a fondo después de escuchar las versiones de los heridos, de cómo se abrieron las escotillas, cómo se reventaron las mandarinas; estas anormalidades costaron ya 22 vidas, un tercio de las personas que iban en las mandarinas murió. Entonces, ¿dónde estaba la seguridad?

No había. Las mandarinas no resistieron la mínima prueba y costaron vidas, y no podemos darle vuelta a la página. Confío en que la indignación del Presidente nos lleve a buen puerto y que no se quede sin castigo, porque el señor Fox no puede andar tan orondo con su libro “de la esperanza” sin darnos explicaciones de la desesperación en la que viven muchos mexicanos.
Él hace una denuncia: “Beltrones tiene un expediente abierto en la DEA”.

No me parece una denuncia, me parece una calumnia. Es tratar de reeditar una calumnia que desde hace diez años las mismas autoridades mexicanas declararon que cumple en exceso con la difamación y la calumnia. El señor utiliza esas referencias para tratar de eludir sus responsabilidades. Pero si fuese cierto lo que dice el señor Fox, ¿por qué siendo Presidente no actuó?
¿Te reservas acción contra Fox?

Yo voy a recomendarle un buen siquiatra, porque lo necesita. Es un mentiroso que no halla cómo tapar su Jeep rojo diciendo mentiras.
Me dicen que Perforadora Central nada tiene que ver con Oceanografía, pero de ésta sí se rumora que tiene que ver con los hijos de Marta Sahagún.

Esta Perforadora Central, que es la que tiene esta plataforma de donde dependían las mandarinas, que puede ser alguna otra compañía, tendrá que ser investigada a fondo y también llamada a cuentas como Oceanografía.

También hay un expediente abierto por un asunto administrativo relacionado con el Bancomext.

Son muchas irregularidades. Ahora, me parece innecesario proceder jurídicamente contra un bocón que encubre. Su sexenio además de un desastre fue de corruptos.


Joaquín López-Dóriga

Comentarios

Entradas populares