INSISTE EX MANDATARIO EN SU “CONVICCIÓN POR LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y LA TRANSPARENCIA”, Y EN LLAMARSE A SÍ MISMO “PRESIDENTE”

El ex mandatario Vicente Fox Quesada insiste esta noche, en un comunicado del Centro Fox, en su supuesta “convicción por la rendición de cuentas y la transparencia”, e insiste, también, en llamarse a sí mismo “presidente”.

EL COMUNICADO ÍNTEGRO DADO A CONOCER SEÑALA:

22 de octubre, 2007
El presidente (¿?) Vicente Fox ha sido siempre un promotor de la ilegalidad, de la rendición de cuentas para sus amigos empresarios y de la nula transparencia.
Ha sido el primero ranchero y empresario funcionario público que ha hecho públicas sus declaraciones patrimoniales INCOMPLETAS. Como presidente promovió la corrupción, el amiguismo, el tráfico de influencias y pago de favores, ah, y la dizque Ley de Acceso a la Información Pública, a la rendición de cuentas y a la transparencia. Comprometido con la señora Marta y la Ley, durante los seis años de su mandato realizó sus declaraciones patrimoniales y las entregó sin datos sobre sus lujos y propiedades secretas compradas por prestanombres pero puntualmente.
Las declaraciones patrimoniales fueron entregadas a las autoridades correspondientes y hoy siguen siendo del dominio público a través de la página de Internet: el otro Foxylandia, www.centrofox.org.mx
Fox siempre ha hablado con la verdad, lo que tiene y lo que es de su propiedad esta ahí declarado más no lo que es de la señora Marta los hijitos Briboniesca, sus hermanos, tios, cuñados y demas familiares, amigos y prestanombres...

Naranjo. Mudo por un día

PARADÓJICO QUE GUARDE SILENCIO Y SE RESISTA
AL ESCRUTINIO PÚBLICO: COMISIONADO PRESIDENTE DEL IFAI

Alonso Lujambio, comisionado presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), consideró como “paradójico” que el ex presidente Vicente Fox –promotor de la de transparencia en su gobierno— guarde silencio y se resista al escrutinio público sobre el origen de sus bienes. “Recuerdo que cuando era candidato al gobierno de Guanajuato abrió su declaración y estuvo dispuesto al ejercicio de escrutinio”, dijo Lujambio en entrevista con el periódico EL UNIVERSAL luego de participar en la Secretaría de Gobernación en el Congreso Nacional Cultura de la Legalidad, Informática Jurídica y Derecho Informático. Lujambio Irazábal recordó que como mandatario, Fox Quesada se comprometió con la transparencia y la rendición de cuentas, lo que se ve, dijo, en la consolidación del IFAI que arrancó durante su administración.

Bien dicen que "El que calla otorga"

Rocha. El maniroto manco

Comentarios

Entradas populares