Bush quiere ser como Fox

El presidente estadunidense espera ganar dinero con discursos en todo el mundo, una vez que termine su encargo al mando de la Casa Blanca.

EFE
El Centro


Durante el mandato de Vicente Fox llevaron muy buenas relaciones, se sentían identificados con la vida rural e eincluso a ambos les gustaban las botas. George W. Bush insiste en seguir los pasos de su amigo mexicano y espera ganar dinero dando conferencias una vez que concluya su presidencia en enero de 2009.

Según el diario estadounidense The New York Times, el jefe de la Casa Blanca ha estado en contacto con el periodista Robert Draper, cuyo libro del cuadragésimo tercer presidente de Estados Unidos sale a la venta en estos días.

El libro de Draper se titúla "Dead Certain" (Duda Cierta), en referencia a una frase que el presidente Bush ha reiterado cientos de veces en su vida pública: "There's no doubt in my mind" (No tengo la menor duda en mi mente).

Según el Times, Bush le comentó a Draper que se imagina que disfrutará mucho de la vida cuando vuelva a tener mucho tiempo para sí mismo, libre de las obligaciones en la Casa Blanca.

"Voy a dedicarme a dar algunos discursos para meter dinero en caja" aseguró Bush. "No sé cuanto dinero gana mi padre con sus disertaciones", añadió Bush refiriéndose a George H. W. Bush, "creo que anda entre los 50 mil a 70 mil dólares por discurso, y (el ex presidente) Clinton gana montones de dinero".

Anunció:"Tendremos un sitio muy lindo en Dallas (Texas) donde estará un "fantástico Instituto de la Libertad" que promoverá la democracia. Pero, de veras, bien puedo imaginarme que tendré tiempo para aburrirme, para meterme en el auto e ir a pasear, para ir al rancho" cerca de Crawford, en Texas.

En el curso de las entrevistas que comenzaron en diciembre pasado, Draper le comentó al presidente que éste, aparentemente "no tenia un hombro sobre el cual llorar".
"Por supuesto que lo tengo" respondió Bush, según el Tomes, "tengo el hombro de Dios para echarme a llorar, y lloro mucho".

Sin embargo, no es que el mandatario de la potencia económica más importante del mundo necesite dinero, sino es su estilo de seguir en el foco de atención.

De acuerdo con el times, Bush tiene activos a su nombre que se calculan en unos 21 millones de dólares.

(Mas los que estén por ahi bien guardados, o a nombre de su familia o de sus empresas secretas...claro.)

Pancho&Rancho, los hermanitos Rigual: uno pend... el otro igual.

Comentarios

Entradas populares