Respalda Vicente Fox 'dedazo' en AN


Vicente Fox respaldó ayer la decisión del PAN de aplicar el "dedazo" para postular candidatos a senadores y diputados federales en 2012.

"Esta mezcla de procedimientos --unos por la vía de la elección por los miembros activos y voluntarios y otros por designación-- es válida, porque hay muchos lugares donde no se tiene la suficiente base de membresía y de voto, o simple y sencillamente no hay los candidatos. A veces hay que andarlos buscando, invitando a participar", argumentó el ex presidente.

Añadió que el método ya lo ha aplicado el blanquiazul años atrás por lo que, dijo, es normal que ahora el CEN de su partido vaya a designar a 24 de 32 fórmulas para el Senado y a 141 de los 300 aspirantes a diputados federales.
"A mí me parece lo más natural, siempre se ha hecho, no sé por qué ahora tanto escándalo. Es una manera de resolver que se tengan las mejores candidaturas que el partido necesita", expuso Fox, luego de participar en la entrega de 108 sillas de ruedas para personas discapacitadas.

Augurio de Espino

El ex dirigente nacional del blanquiazul, Manuel Espino, dijo que la aplicación del "dedazo" para postular candidato, pone al PAN en la antesala de la derrota.

"Un partido que fue democrático, con esta decisión se ha colocado en la antesala de la derrota, dio el primer paso para perder la presidencia de México", afirmó.

Sugirió al presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, rectificar.

"Yo confío en que Gustavo Madero rectifique la decisión equivocada de la dirigencia nacional del PAN, de recurrir a la designación de la gran mayoría de los candidatos a diputados federales y senadores", dijo en Aguascalientes.

Espino descalificó a los aspirantes presidenciales panistas, pues dijo que son inexpertos para gobernar el País.

"Hay algunos corderos que se sienten leones, por ejemplo, y yo creo que necesitamos leones melenudos, con garra, con experiencia y no corderitos", ejemplificó, sin mencionar a Ernesto Cordero.

REFORMA


Claro que estoy a favor del dedo...



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
perros muerden la mano que les da de comer

Entradas populares