Fox recomendó perdonar a narcos como 'nos enseñó Jesucristo'


El ex presichente Vicente Fox retomó su propuesta de pactar con la delincuencia organizada para devolver la tranquilidad al país, agregando que se debe aplicar la compasión y el perdón a los criminales, publicó el portal del semanario Proceso.

De acuerdo con el ex mandatario, negociar con un criminal el perdón o la reducción de una sentencia a cambio de que dé información, es tan válido como la amnistía que está proponiendo. “Es exactamente igual”, dijo.

Durante un evento en el que diversas fundaciones transnacionales donaron sillas de ruedas al Centro Fox, el ex presidente declaró que no existe ningún viso de ilegalidad en negociar con los cárteles del narcotráfico o los grupos de la delincuencia organizada, para poner fin a la ola de violencia que se vive en el país.

“Toda persona es rescatable, toda persona merece la consideración de todo mundo, y el perdón es una manera noble, es un gran valor profundo que nos enseñó el mismísimo Jesucristo al perdonar”, expresó.

Seguirá proponiendo ideas

Ante las críticas que han recibido sus propuestas, entre ellas la legalización de las drogas, defendió su derecho a ejercer la libertad de expresión.

“Yo creo que la libertad de expresión es otro valor fundamental de lo más sagrado, yo no entiendo ni comprendo a ninguna persona o a ningún ser humano que se limite por sí misma o le limiten su capacidad de opinar, decir y proponer”, puntualizó.

Sobre esto -difundió Proceso-, un grupo de abogados anunció que interpondrá una denuncia en contra de Fox ante la Procuraduría General de la República (PGR) por hacer apología del delito, a lo que ex el jefe del Ejecutivo defendió una vez más su derecho a ejercer la libertad de expresión y aseguró que continuará en esta postura con la intención de convencer a su sucesor.

Por último, manifestó que su interés no es atacar a alguien en particular, sino apoyar al país para que salga "de esta trampa en la que estamos".

“Yo seguiré opinando, proponiendo ideas”, culminó.

Dios nos libre.



"Perdonen al Chapo como yo le 
he perdonado" Foxicristo





Comentarios

Entradas populares