Si luchan pueden llegar a ser como El Chicharito: Fox

Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, encabezaron un recorrido por el centro para mostrar a sus patrocinadores — los empresarios William y Steven Hilton— el funcionamiento del proyecto “Presidente por un Día”. Y a pesar de que ya pasó casi un sexenio desde que dejó la Presidencia, entre él y Marta prevaleció el espíritu de Los Pinos.

“Ahora no, esperamos hasta después”, expresaba de prisa Marta al teléfono, como en los tiempos en que coordinaba la campaña de su entonces jefe. Sin embargo, encontraba pausas para aconsejarle a su esposo qué debía hacer o hallaba momentos para acercarse a los Hilton y practicar el arte de “quedar bien”.

“¿Cómo se dice Congratulations?”, le preguntó Steven en voz baja, “Felicidades”, le contestó Marta y acto seguido, interrumpió a Fox: “¡Amor, amor! Steven quiere decir algo....Go ahead!”

Marta siguió a su esposo hasta la réplica de la sala de gabinete, donde Fox preguntó a los alumnos —quienes jugaban a ser secretarios de Estado— cómo resolver los problemas del país. “A ver, ¿qué dice el secretario de Economía?”, preguntó Fox. Y tras la respuesta del niño, otra vez Marta: “¡Amor, amor! ¡Relaciones Exteriores!”

Fox nunca se mostró incómodo; al contrario: a la mitad del recorrido tomó de la mano a Marta mientras su hija Ana Cristina los contemplaba, a la distancia.

En la réplica de la oficina presidencial, lo mismo: Marta se coló a la foto “para el recuerdo” —dijo— y para terminar, aceptó la solicitud de una conferencia con el ex presidente.

“Pero nada de política, sólo del tema”, exigió a los reporteros, autodesignada, de nuevo, vocera del ex mandatario. “A ver, a ver, yo voy a moderar ”, decía mientras se acomodaba junto a Fox, “A ver, ahora sí, échenle”.

Y el ex presidente se limitó a exhortar a los jóvenes a no conformarse con “ser pobres, migrantes o trabajadores en campos agrícolas” y a que se convenzan de que “si luchan y trabajan, pueden llegar a ser grandes deportistas, como El Chicharito”. Marta dio por terminada la conferencia. Y la nostalgia de Los Pinos permaneció.



San Francisco del Rincón • Adriana Esthela Flores
Milenio


"¿Ese Fox qué? Yo la verdad prefiero a esta otra Fox
Ella si es mi sueño y lucharé por ella..." Chicharito.

Comentarios

Entradas populares