Ya ni quien pele a Fox

En los dias recientes el ex Presichente ha vuelto a declarar a diestra y siniestras sobre las alianzas del PAN-PRD, sobre los problemas del trafico de armas en Estados Unidos, sobre el acuerdo para informar sobre la violencia, sobre la legalización de las drogas, pero cosa rara, sus declaraciones no han generado controversia o debate alguno.
Parece ser que ya se le acabaron los reflectores al inquilino del Rancho Foxilandia.




A México “le está yendo muy mal con el crimen organizado”: Fox


El expresidente mexicano Vicente Fox Quesada se pronunció hoy nuevamente por legalizar el consumo de la mariguana y retirar al Ejército de las calles.

Durante su participación en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de la Sociedad Americana de Editores de Periódicos (ASNE por sus siglas en inglés), celebrado la noche del pasado miércoles 6 en el hotel Marriot, en esta ciudad , el exmandatario añadió:

No podemos tapar el sol con un dedo. A México le está yendo muy mal con el crimen organizado. El Ejército no está preparado para hacer tareas de policías, por lo que debe de regresar a sus cuarteles."

Ante representantes de medios internacionales como The New York Times, The Washington Post, El País, La Nación, La Tribuna, El Diario de Hoy de la república el Salvador, entre otros, Fox comentó también que no teme alguna reacción del presidente Felipe Calderón por las criticas que hace sobre su guerra contra el narcotráfico que, dijo, ha cobrado la vida de 35 mil personas.

En su discurso, habló también sobre el acuerdo contra la violencia impulsados por Televisa y TV Azteca:
“No estoy convencido –precisó-- de que al quitar de los medios el tema del crimen organizado, el tema de los homicidios en México, sea el camino para lograr un resultado".

Acompañado por su esposa Martha Sahagún, quien se apresuró a tomar fotos de esta reportera cuando le preguntó a Fox si entonces estaba en contra del desempeño de su sucesor Calderón, el exmandatario se mostró nervioso y decidió dar por concluida la charla al puntualizar:

“Tú me quieres trampear ahí con esa pregunta. No voy a hablar mal del presidente Felipe Calderón, y no es que le tenga miedo. ¿A mí qué? Sin embargo, considero que sus políticas se pueden mejorar con lo que ya dije.”

Anna G. Lozano
Proceso


Fox pide a Calderón que acate a la ONU


El ex presidente Vicente Fox llamó al presidente Felipe Calderón a acatar “cuanto antes” la resolución del grupo de trabajo de la ONU de retirar al ejército de las calles.

“El ejército tiene que regresar a los cuarteles cuanto antes. Yo no creo que sea el instrumento para resolver el problema y por lo contrario, está generando otra serie de problemas muy serios como la desaparición forzosa, como la violación a derechos humanos, como la violación frecuente al debido proceso jurídico”, advirtió el ex mandatario.

De acuerdo a Fox, en México hace falta una estrategia para ofrecer oportunidades de educación y empleo a los jóvenes, que suman el mayor número de muertes por el combate a la delincuencia organizada.

“Yo creo que ya rebasamos 40 mil muertos, sacrificados es mucho. Es un precio muy grande que estamos pagando. Muchos de ellos son jóvenes de 14 a 25 años. Todos ellos pudieron haber tenido una vida productiva. Ellos no nacieron criminales. La diferencia fue quizá la falta de oportunidades para ellos. Hay que trabajar muy duro en ese terreno: ver cómo aseguramos que esos jóvenes tengan oportunidades”, consideró.

MILENIO publicó que el grupo de trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias (GTDFI) pidió hoy al Gobierno mexicano que considere "en el corto plazo" la retirada de la fuerzas militares de las operaciones de seguridad pública.

De acuerdo a su informe, el personal militar desplegado por todo el territorio nacional en el combate al narcotráfico, no está entrenado para realizar actividades propias de la policía o interactuar con civiles.

“Yo creo que ya hay que tomar ese camino (de ofertar oportunidades a los jóvenes), para que evitemos seguir pagando este costosísimo precio de tanta sangre y tanta muerte y para que logremos reducir el consumo de drogas. Desgraciadamente, con la estrategia, en lugar de reducirse está creciendo el problema”, advirtió Fox en entrevista.

Por otra parte, respaldó a Calderón en la decisión de que sea una mujer quien encabece la Procuraduría General de la República (PGR).

“Bienvenida la alternativa de una mujer. Bienvenido ese cambio. Ojalá y se apruebe rápido ahí en el Congreso, en el Senado y que sea para bien de México”, dijo en entrevista en el Centro Fox.


"Que EU se encargue de sus problemas''


El ex presidente Vicente Fox advirtió que ‘México no debe estarle haciendo la tarea a Estados Unidos’ en la lucha contra el narcotráfico.

“A mí me gustaría un día decirle a Estados Unidos: ahí está tu problema, resuélvelo tú. Tú eres el que consumes, tú eres el que distribuyes la droga allá en los Estados Unidos, tú eres quien recoge el dinero y quienes lavan el dinero son tus criminales, son esos criminales que tú no has podido detener allá y que ni siquiera has mostrado la capacidad de querer hacerlo”, declaró en entrevista.
De acuerdo al ex mandatario, Estados Unidos habla mucho y actúa poco en el combate al narcotráfico y al tráfico de armas.

“Lo que es claro es que hay una guerra por los mercados. Hay una guerra por controlar las rutas del tráfico y hay una sordera enorme del lado de los Estados Unidos, todo se va en bla bla bla allá, yo vengo de allá ahora y estoy constantemente allá, no hay compromiso allá de atender este tema, no hay compromiso allá de resolverlo”, agregó.

Fox consideró que México no puede ser tampoco un territorio de tránsito de droga sudamericana, que proviene de Colombia, Venezuela, Ecuador o Bolivia.

Pero recalcó la responsabilidad de Estados Unidos, como su principal consumidor.

“Mientras no empiecen a tomarse medidas allá para reducir la libre circulación de armas, para reducir el lavado de dinero, para reducir el tamaño del mercado de las drogas, para reducir el consumo; mientras no se tomen medidas allá va a ser difícil que aquí encontramos la solución”, advirtió.
También señaló a los países productores de droga como responsables de “la guerra” de su distribución y venta.

“México no debe estarle haciendo la tarea a Estados Unidos y tampoco debe estar siendo lugar de tránsito de paso, para quienes les producen en el sur. Hay una obligación moral, ética, de gobierno en el sur –Colombia, Venezuela y demás-, y hay una obligación moral y ética en los Estados Unidos de atender este problema”, concluyó.

Mariana Nieto
Milenio



Califica Fox de erróneas alianzas PAN-PRD


Vicente Fox catalogó de erróneo las constantes alianzas del Partido Acción Nacional con el Partido Revolucionario Democrático, de cara algunas elecciones estatales.

Calificó como nada democrático y poco propositivo ya que muestra la falta de liderazgo al interior del partido blanquiazul.

‘No debe usarse en todas las ocasiones, esto de estar repitiendo la aliaza está mal, están equivocados, no veo nada de democrático en el PRD, Acción Nacional debe generar sus propios líderes, sus propias organizaciones electorales que le permita llegar al poder sin estarse aliado con gente que no vale la pena”.

Consideró que cada elección debe ser estudiada si debe o no ir en alianza, no sólo por sumar votos.

“En ocasiones, debe usarse como instrumento democrático, en algunas situaciones específicas sirve para hacer concensos o quitar dictaduras”

Durante su candidatura en 1999, Fox Quesada fue candidato en alianza de los partidos Acción Nacional y Verde Ecologista de México.

Fox pide al PAN no aliarse con “el peor” de los partidos


El ex presidente Vicente Fox calificó ayer la negociación de una alianza PAN-PRD en el Estado de México como un "choteo", con "el fin deleznable" de solamente ganarle al PRI. Advirtió a los panistas que sería un error político unirse con el "peor" de los partidos, el sol azteca.

"Yo creo que este choteo, este abaratamiento que han hecho del tema de la alianza, con un propósito deleznable como es sólo derrotar el PRI no nos sirve. Yo creo que un partido político debe estar orgulloso de sí mismo; respetarse a sí mismo y debe hacer su tarea de manera permanente para no andar mendigando oportunidades a través de una alianza para tratar de sobrevivir", dijo.

El ex presidente agregó:

"El costo que el PAN tendrá que pagar en el mediano y largo plazo va a ser muy costoso, y si a esto añadimos que se está uniendo con el peor, con el desesperado, con el que no tiene posibilidad alguna en elecciones estatales o federales, pues peor aún, más nos desprestigiamos. Yo he dicho que no estoy de acuerdo con este tipo de alianza".

Comentarios

Entradas populares