El mensaje de Vicente Fox

Estoy comiendo en un restorán de Guanajuato. De repente siento en los hombros dos fuertes manos, y escucho una voz grave. "Me dijeron que aquí estaba el gran Catón". Vuelvo la vista, y me encuentro con Vicente Fox. Estoy, en efecto, en su rancho, vecino de la hermosa capital guanajuatense. Invito al ex Presidente a sentarse en nuestra mesa, y él nos habla de su Centro, que al término de la comida nos invita a visitar. Grata experiencia fue esa para mí, pues fui encendido crítico de Fox, y no me gusta dejar reconcomios. Más allá de toda consideración política hay en Fox una bonhomía y una generosidad que todos le reconocemos. Ahora me entero de que en un foro de San Diego el ex mandatario mexicano expresó opiniones que a mi modo de ver son atinadas. "Lo prohibido -dijo- parece generar tentaciones de consumo. Yo creo que las prohibiciones no funcionan. Aquel que en su sano juicio, haciendo ejercicio de su libertad, quiera consumir drogas y suicidarse, es su problema". Pregunta luego: "¿Por qué le piden al gobierno de México que detenga el flujo de drogas? ¿Por qué no lo detiene aquí el presidente Obama?". Fox habla de la despenalización del consumo de drogas, y señala que en Portugal, país que tomó ya esa medida, la demanda se redujo en 25 por ciento en 10 años. El mensaje de don Vicente es razonable, y debe ser objeto de consideración...

¿Es broma, verdad Catón?

Comentarios

Entradas populares