Fox y la mamá de Tarzán


No cabe duda que Vicente Fox es un activo para los medios.

Apenas la semana pasada el presidente Calderón, en una entrevista al periodista británico Stephen Sackur, del programa Hardtalk, que transmite la BBC de Londres, declaró que Vicente Fox había cometido muchas equivocaciones. Quizá la más importante, no actuar a tiempo contra el narcotráfico.

Creo que si México hubiera comenzado a luchar contra este problema hace diez años, estaríamos hablando ahora de un asunto completamente diferente, dijo.

Como era de suponer, esta declaración caló en Fox, que tiene una mejor autocalificación de su gobierno, y le respondió en tres tiempos.

Primero, diciendo que lo esperaba en su rancho para hablar del problema, y que no iba a comentar nada, lo que de inmediato incumplió; segundo, una carta enviada al director general de esta casa editorial, Carlos Marín, diciendo que Calderón fue irrespetuoso, adjuntando una serie de reproches —¿por qué contrató a los que trabajaron para mí, Genaro García Luna y Eduardo Medina Mora?— y de logros, evitando apuntar la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal federal de Puente Grande, en Jalisco, al inicio de su gestión; y, tercero, una declaración al diario El Comercio, de Quito, que recogió el portal de El Universal, afirmando que el actual gobierno no debe sentirse la mamá de Tarzán, una reflexión tan propia de Fox.

Ante eso debió operar Francisco Blake, porque anoche su oficina de Comunicación distribuyó una carta del ex presidente desacreditando lo recogido por El Universal en cuanto a la maternidad tarzanesca de este gobierno.

El presidente Calderón no ha respondido a todo esto, ni creo que lo haga, no por ahora. No lo veo en el ánimo de abrir un nuevo frente, ahora con Vicente Fox, aunque con su reproche, él diera primero.

Ya habrá tiempo para eso.

Joaquin López Doriga
En privado
Milenio

Comentarios

Entradas populares