Fox a favor de la despenalización total de drogas

El expresichente Vicente Fox Quezada, dijo que la mejor estrategia para enfrentar al crimen organizado no es utilizar al Ejército, tal como lo hace el presidente Felipe Calderón, y sostuvo que el gobierno mexicano tendría que considerar la legalización total de las drogas así como regular su producción.

Aseguró que en la actualidad se deben plantear otro tipo de soluciones “al problema tan grave” que enfrenta al país, y mencionó la legalización total, del consumo y producción de drogas como parte de las estrategias a considerar.

En una entrevista para MVS, Fox rechazó que durante su sexenio no se combatiera al narcotráfico, y afirmó que su estrategia fue la renovación de “la nefasta” y ”vieja Policía Judicial Federal”.

Antes de su participación en el foro de Biarritz,"Los encuentros Europa-América Latina”, que se realiza en Europa, Fox nego haber desaparecido al Cisen, tal como lo afirmaron en el 2007 personajes como Francisco Labastida, quien denunció los despidos masivos en la pasada administración y aseguró tener una estrategia distinta a la del actual presidente.

El exmandatario consideró que Estados Unidos debe asumir su responsabilidad en el problema del narcotráfico que sí enfrenta México, y hacer un replanteamiento en sus políticas de combate al consumo de drogas.

“Ellos tiene cárteles, tienen crimen organizado, tienen distribuidores, recogen el dinero, lo lavan, lo mandan de regreso para sobornar en México, ellos permiten el libre acceso a las armas y los armamentos con el mismo dinero que sale de la droga, nos llenan de armamento, de granadas en México; entonces ellos tienen que recapacitar profundamente en este tema”, comentó.

Redacción Milenio.com

¿Y por que no hizo nada cuando estuvo en su gobierno?

Comentarios

Entradas populares