La crisis económica, obra de los astros: Vicente Fox

La crisis económica en el país es resultado de una convergencia de “astros en sentido negativo, de vibras negativas”, afirmó ayer el ex presidente Vicente Fox.

A México, agregó, le ha tocado “bailar con la más fea”, porque a la par, el gobierno de Felipe Calderón enfrenta una guerra contra el crimen organizado.

“La economía está afectada, yo he escuchado que es una convergencia de los astros en el sentido negativo, de vibras negativas, y que se ha sumado no sólo el hecho de la dependencia de la economía de Estados Unidos, creador e impulsor de esta crisis, sino que nos ha tocado dar una batalla frontal, ética, moral, frente al crimen organizado, la violencia, y la droga”, dijo el ex mandatario.

Durante la graduación de la primera generación de Master en práctica política, que impartió el Centro Fox, el ex presidente Fox lamentó que la influenza también haya mermado la actividad productiva del país, y recriminó que estén atoradas reformas como la fiscal y la energética”. que están atoradas.

Según Fox, en nueve años se dejará de contar con petróleo para exportar, y achacó al PRI la parálisis de la reforma energética.

Parece que de parte de la oposición existe la intención de no solucionar ese problema aunque “estamos a nueve años vista de dejar de tener petróleo para exportar y eso sería fatal para el país. Entonces, urgen decisiones profundas, no decisiones maquilladas en ese sentido”, dijo.

Frente al shock económico que golpea al país, el ex presidente recetó la fórmula para contrarrestarlo: austeridad en el gasto gubernamental, reducción de burocracia y creatividad para captar más impuestos.

Advirtió que no se deben de ejercer recortes de programas sociales, ni de combate a la pobreza.

“Es lo último que habría que reducir, educación, salud, programas sociales. Eso no se deben de reducir, hay mucha tela de dónde cortar antes de llegar a eso”, puntualizó.

Por ello recomendó recortar gastos superfluos, y bajar los presupuestos tanto en el gobierno federal, como en el Poder Judicial, al Congreso y a los partidos políticos, y reducir la burocracia del gobierno de Felipe Calderón, y en los estados.

Frente a los recién egresados, y acompañado de su esposa Marta Sahagún, Fox alabó la determinación que emprendió Calderón por la lucha contra los cárteles de la droga.

“Es ética esa posición del presidente Calderón porque precisamente, sabiendo el costo que implica esta guerra, en la economía, en la imagen, en el turismo, aún así hay decisión firme de erradicar la corrupción, de erradicar la violencia”, recalcó el ex presidente.

Milenio. Guanajuato. Edmundo Meza


López Obrador se pitorrea de las declaraciones de Fox

Andrés Manuel López Obrador se pitorreó de Vicente Fox y sus declaraciones de que la crisis económica es culpa de los astros y de paso se mofó de Felipe Calderón quien también, dijo, “que la inundación en Tabasco fue por la luna llena y los jóvenes se drogan porque no creen en Dios”.

El tabasqueño contuvo una mala palabra de las que sabemos en Tabasco y consideró que eso no es culpa sólo de Fox y de Calderón al sostener que los verdaderos responsables de ese tipo de manifestaciones y de lo que ocurre en le país son los que en realidad mandan en el país “de sus jefes, de los treinta potentados que son los que detentan el poder en México con el apoyo de los medios de comunicación” y es que los medios de comunicación, dijo, se dedican a idiotizar y manipular al pueblo; su poder es tal que si los potentados postulan a una vaca a la presidencia de la República seguramente gana la vaca”.

En el último día de una gira de seis que realizó por 37 municipios de Oaxaca, López Obrador comentó dos puntos: “Fox declaró que la situación económica es por culpa de los astros y de las malas vibras; no digo una expresión de mi estado, de tabasco, porque sale en la televisión.

“Pero no es sólo Fox, Calderón llegó a decir barbaridades similares, que la luna llena y que las drogas eran por la falta de creencia en Dios. Pero si lo analízanos bien ellos no son los únicos responsables, la culpa de lo que sucede en el país es de sus jefes, de la oligarquía, de esos treinta potentados que realmente tiene el poder”.

La culpa también, continuó, es de los que se dejan engañar con la propaganda de los medios de comunicación que se encargan de embrutecer e idiotizar a millones de mexicanos.

Heliodoro Cárdenas/Milenio

Comentarios

Entradas populares