Acusan a Fox como responsable de inseguridad

El ex presidente Vicente Fox es el principal responsable de que se hayan disparado de manera alarmante los niveles de delincuencia en el país, debido a que “le faltaron pantalones” para enfrentar al crimen organizado, afirmó el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Juan Francisco Rivera Bedoya.

Por ello, dijo que no se vale que las administraciones panistas sigan responsabilizando a los gobiernos emanados del PRI de la crítica situación que enfrenta México en materia de seguridad, pues desde hace más de nueve años asumieron al poder.

“Yo creo que ya no se vale culpar desde hace más de una década pues es tarea de ellos. En época anteriores se confrontó (la inseguridad) porque hubo programas de prevención, la procuraduría actúa con detenciones, lo que pasa es que Vicente Fox no tuvo los pantalones, no tuvo la visión de frenar esto y lejos de esto, lo disimuló y se dedicó a andar diciendo tontería en todas partes, pero no se centro en los problemas reales de nuestro país”, dijo.

Manifestó que las fuerzas federales no deben ceder su esfuerzo de enfrentar al crimen organizado y reconoció que esto no es de meses, por lo que seguramente se va a llevar toda la administración del presidente Felipe Calderón.

Asimismo, Rivera Bedoya indicó que no es matando sicarios como se van a resolver los niveles de criminalidad en el país, sino que el Gobierno Federal tendrá que resolver problemas de salud y de empleo que se han perdido en México debido a la severa crisis económica que enfrentamos.

“Esta es tarea del gobierno actual, no solamente matando sicarios, sino dando oportunidades a los jóvenes para que no se ocupen de actividades ilícitas”, agregó el legislador del tricolor.

Comentarios

Entradas populares