Multan proyecto de Marta y Vicente Fox

Entre los proyectos que tienen el ex presidente de México, Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún, está construir un hotel dentro del Centro Fox y según informa el periódico Excelsior, ya se han hecho ocho cabañas sin el permiso correspondiente.

Las autoridades municipales de San Francisco del Rincón (al cual pertenece la localidad de San Cristóbal, en Guanajuato) realizaron una inspección en abril pasado y se encontraron que el proyecto ya comenzó a erigir parte de lo que será el hotel, pero nunca fue solicitado el permiso de uso de suelo y construcción correspondiente, por lo que ahora se deberá pagar una multa por cada cabaña.

“Incluso ahora, en este momento, no tenemos aún el proyecto ejecutivo de la obra, tampoco el estudio de impacto ambiental, por lo que ya se hizo acreedor a una multa, equivalente al cincuenta por ciento del valor del permiso por cada cabaña”, dijo en entrevista al Excelsior el director de Desarrollo Urbano, Gabriel Rentería.

Así es que el costo de permiso de construcción aumentará considerablemente, Rentaría explica que si el trámite de dicho documento está en dos mil 500 pesos, ahora será de tres mil 800 pesos por cabaña.

LA obra no puede ser clausurada puesto que ya se encuentra en proceso de regularización, los trámites que están en marcha son: cambio del uso de suelo, estudio de impacto ambiental, el cual deberá realizar una empresa consultora especializada y tarda alrededor de dos meses, y la separación de las dimensiones del terreno.

El Director de Desarrollo Urbano aseguró que no habrá preferencia para agilizar u omitir los trámites aunque se trate de la familia Fox.

Por su parte, el día de ayer Marta Sahún fue cuestionada sobre este tema, pero aseguró que “hay cosas más importantes que tratar” y tampoco quiso comentar nada acerca de su reciente enlace religioso con Vicente Fox.

El Centro Fox realizó un comunicado en donde indicó que las actividades que los arreglos que se realizaron a algunas de las habitaciones “son simplemente de “mantenimiento y reacondicionamiento” por la antigüedad del rancho.

Comentarios

Entradas populares