Inicia en San Lázaro revisión "con lupa" a cuentas de Fox

Enrique Méndez y Rosa E. Vargas
La Jornada

La Cámara de Diputados comenzará hoy la discusión en el pleno de las cuentas públicas de la administración de Vicente Fox (2000-2006), que fue considerada por la Auditoría Superior de la Federación como la de peores resultados en casi 20 años.

Como adelanto de lo que se esgrimirá desde la tribuna este miércoles, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que el de Fox Quesada fue un sexenio muy desperdiciado, como nunca en la historia: (tuvo) 200 mil millones de dólares de superávit en materia petrolera y no sabemos en qué infraestructura lo ocupó.

Dijo además que su partido realizará un juicio sumario contra un gobierno que verdaderamente fue nefasto para nuestro país.

En el mismo sentido, el líder de la bancada del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, anticipó que su partido verá con mucho detenimiento las cuentas públicas de ese delincuente electoral llamado Vicente Fox. “Todavía hay una serie de personas que son tapadas por los gobiernos panistas: están no sólo los Bribiesca –los hijos de Marta Sahagún–, sino muchos otros”.

Este país, dijo el legislador perredista, ya no aguanta la relación de los políticos-empresarios, “como todo lo que está pasando en Petróleos Mexicanos (y) con la empresa GEA-ISA, que de pronto resulta que todos los grandes directivos de ésta son, o grandes directivos de Pemex –con todos los negocios conocidos– o el director del Cisen”.

En resumen, ese asunto de tener empresarios-políticos es un mal negocio para el país.

Desde el fin de semana, La Jornada publicó el reporte de la Auditoría Superior de la Federación respecto del último año del ejercicio del gobierno de Fox Quesada, que obtuvo en 2006 ingresos adicionales por 310 mil millones de pesos y sin embargo ese sexenio arrojó los peores resultados de los últimos 18 años, pues apenas se generaron 224 mil empleos en promedio y el crecimiento del producto interno bruto (PIB) fue de sólo 2.3 por ciento, además de la caída en otros índices de medición internacional como el de la competitividad.

La Junta de Coordinación Política decidió que a partir de hoy se debatan los resultados del sexenio foxista, mientras el presidente de la Comisión de Presupuesto, Raúl Alejandro Padilla –militante del PAN– nuevamente faltó a la sesión ordinaria de ayer.

Al respecto, César Duarte, presidente en turno de la Cámara, confió en que hoy mismo se inicie el proceso de revisión en los dictámenes enviados por la Comisión de Presupuesto respecto a las fuentes de Fox.

Aunque adelantó que su voto será a título personal y buscará conducir un debate de altura, no pudo eludir un juicio anticipado: la crisis aquí está; todos sabemos que los ingresos fueron extraordinarios. El pueblo de México debe conocer el resultado final de esa administración con números, argumentos, elementos serios, formales, puntualizó.

Todavía nos quieren hacer creer que les van a hacer algo...si, claro, podrian haber hecho el juicio en enero para que les trajeran de regalo de reyes la resolución a esta iniciativa que NO va a pasar. Y mientras PRI y el PAN solo están jugando a hacerse manita de puerco... ay sí tú.

Comentarios

Entradas populares