Fox, culpable del clima de violencia

“El país está convulsionado por una serie de actos delincuenciales de alto impacto, producto de una política que durante mucho tiempo se dejó de aplicar, en el momento en que el presidente Vicente Fox escondió la cabeza como avestruz llega Felipe Calderón tratando de combatir al crimen organizado y ahora están las consecuencias”, opinó el diputado local Rosauro Meza Sifuentes.

Cuestionado sobre el clima de violencia que asola a Durango desde el momento en que inició febrero, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado culpó al ex presidente Vicente Fox Quesada de que la situación del crimen organizado esté desbordada en todo el territorio mexicano.

Responsabilidades

Creo que es parte de lo mismo que se ha comentado en estos días, el haber vivido gobernados por un trastornado mental, según un estudio del propio Vaticano y que no conforme con eso, incluso, dice que dejó encargado el despacho y habrá que ver también a quién le dejó la responsabilidad en el tema de seguridad pública”, disertó.

El ex Regidor del Ayuntamiento capitalino remarcó que en todas partes del país hay problemas con la seguridad pública. “Es una circunstancia de carácter nacional que obviamente deben atender las autoridades federales en coordinación y corresponsabilidad por parte de las autoridades estatales y municipales”, manifestó.

Meza Sifuentes comentó que se han enfrentado circunstancias sin precedente, por el solo hecho del nivel de violencia que vive México. “Hay circunstancias a las que no estábamos acostumbrados pero hemos tenido que hacerlo”, dijo.

Fox entregó el país al crimen organizado

El PAN debe asumir las irresponsabilidades cometidas por el ex presidente de México Vicente Fox, quien de manera imprudente declaró hace unos días que durante seis años se dedicó a hacer campaña y no a gobernar el país, sostuvo el coordinador de los Senadores del PRD, Carlos Navarrete.

Afirmó que “los guanajuatenses no terminamos de pasar la vergüenza de tener en este suelo a un personaje de amarga memoria para el estado y el país.

Tienen el orgullo de poseer un récord Guiness… (pues en sus filas hay) un personaje que se ha dado el lujo de ocupar el gobierno durante 10 años sin ejercerlo, y lo ha dicho en una confesión de parte".

El líder de los Senadores del Sol Azteca aseguró que lo declarado por Vicente Fox no sólo ocurrió en su estancia como presidente de México, sino también sucedió cuando fue gobernador de Guanajuato durante cuatro años.

Luego de que pasó la elección federal de 1997, agregó Carlos Navarrete, Vicente Fox anunció su precandidatura a la Presidencia y arrancó dos años de campaña, hasta el 99, cuando pidió licencia como Gobernador y se fue de candidato del PAN.

Insistió en que el PAN debe asumir las irresponsabilidades que cometió el ex mandatario al afirmar que “encargó el changarro para que otros gobernaran”.
Por su parte el Senador perredista, Abreu Graco Ramírez Garrido dijo que ha llegado la hora de tomar en cuenta los juicios políticos y no permitir que vivan en la impunidad.

“Creo que ha llegado la hora en que tengamos que asumir que los presidentes no deben tener tal impunidad como la que llevó (Fox) al país al desastre la industria petrolera, colocó al estado mexicano en mano de los grupos del crimen organizado, se dedicó a la frivolidad, le entregó al gobierno a una mujer que nadie conocíamos, y se puso a hacer campaña en contra de un candidato, cuando debió de ser un presidente de la alternancia, creo que Fox deja un saldo como presidente, un saldo negativo”, aseveró.

Comentarios

Entradas populares