Fox nunca estuvo casado: Arzobispo

Carlos Hugo González
Milenio


La disolución del matrimonio entre Vicente Fox y Lilián de la Concha no se trata de un divorcio, sino de una anulación, porque, para la Iglesia, el matrimonio no existió.

“La nulidad significa que nunca existió, que simplemente lo que pareció ser matrimonio, en realidad nunca lo hubo”, declaró el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago.

En ese sentido, Carlos Muñoz Hernández escribió para el diario de la Arquidiócesis: “… si acaso se comprobara que el contrato fue defectuoso, con falta grave de voluntad, libertad o conocimiento, es entonces, a través de un proceso legítimo, que la Iglesia lo declara nulo, que no existió y por eso permite que haya no un nuevo matrimonio, si no ahora sí, ‘verdaderas nupcias’”.

Y es que, después de que el Tribunal Eclesiástico Ordinario de la Sede Apostólica, la Rota Romana, declarara nulo el matrimonio Fox – de la Concha, el ex presidente puede contraer matrimonio “si así lo desea”.

Al ser cuestionado sobre cuál fue “el error” que detectó la Iglesia Católica para anular el matrimonio, Martín Rábago dijo no conocer el caso y que la Arquidiócesis no intervino “para nada en ese anuncio”, pero indicó que la libertad es indispensable para un auténtico matrimonio.

Otros argumentos de la Iglesia para considerar nulo un matrimonio son que, al momento de contraer las nupcias, “se esté expuesto” al error, al miedo, al engaño, la simulación, la irresponsabilidad, el egocentrismo, la incapacidad y la inmadurez.

El Arzobispo de León diferenció sobre el divorcio y anulación de matrimonio: “lo que la Iglesia hace es que el matrimonio, cuando se celebró, no existió; en el divorcio el matrimonio existe y la ley civil dice que este matrimonio, por acuerdo de las partes, deja de existir… en la iglesia no hay divorcio”, recalcó.

Carlos Hugo González

Comentarios

mariana m* ha dicho que…
¡Ay! Este pinche Fox y sus mamadas.
Moby ha dicho que…
Jjajaja tienes un excelente blog ese fox jajajaja

amigo nos gustaria cambiar links que opinas ?

ponte en contacto con nostros via mail quedescargas@gmail.com

o entra al sitio:
...::: QueDescargas.Net :::...

Entradas populares