Desecha el TRIFE denuncia de Fox en contra del PRI

Milenio.com

El Tribunal Federal Electoral (TRIFE) desechó la denuncia interpuesta por Vicente Fox en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que integrantes del tricolor solicitaron al ex mandatario, transparentar el origen de los recursos con los cuales construyó el Centro Fox.

La solicitud se realizó a través de un desplegado publicado el 9 de noviembre de 2008 en el cual los priistas pidieron a Fox Quesada que informara el origen de los 220 millones de pesos, que el mismo ex presidente informó a medios locales, se habían invertido en la creación de dicho centro.

El dirigente estatal del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera, indicó que la solicitud molestó visiblemente Fox y a su esposa Marta Sahagún, quienes decidieron interponer una denuncia ante el Instituto Federal Electora y el Tribunal Federal Electoral en contra del dirigente estatal y del partido.

Chico Herrera indicó que la acción emprendida por ambos, era para distraer nuevamente la atención y tratar de callar a quienes solicitan cuentas y piden se aclaren de dónde fueron obtenidos los recursos para la construcción y equipamiento de dicho lugar.

El pasado jueves 8 de enero durante una sesión, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral por unanimidad desistió el asunto por notoriamente improcedente con carácter definitivo.

Un extracto del considerando dice: “SEGUNDO. Improcedencia. El presente medio de impugnación es improcedente y, por ende, en virtud de que había sido admitido, debe sobreseerse en conformidad con lo dispuesto por el artículo 99, párrafo cuarto, fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los artículos 9, párrafo 3 y 11, párrafo 1, inciso c), de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, al carecer el acto cuestionado de definitividad y firmeza”

Los integrantes del Tribunal resolvieron que se sobresee el recurso de apelación.

“Nosotros en el PRI seguiremos exigiendo que el ex Presidente rinda cuentas de la obtención de los recursos para la construcción de este Centro Culto a la vanidad, a pesar de que quieran de todas las formas posibles callar y burlar las exigencias de transparencia.”

“El Centro Fox costó más de 20 millones de dólares y Vicente Fox se niega a decir quiénes lo pagaron”.

Impartirá Centro Fox seminario sobre campaña electoral de Obama

Con el objetivo de mejorar los índices de gobernabilidad y el desarrollo de América Latina, el
Centro Fox prepara el Seminario de Comunicación Política y Marketing Público, para compartir las experiencias de los participantes en la campaña electoral de Barack Obama.

"Comunicarse con el público es una tarea enorme, los gobiernos tienen la obligación fundamental de informar a la ciudadanía y de ser informados por ella, lo cual es vital para la legitimidad y efectividad de cualquier gobierno", señaló.

El organismo encabezado por el ex presidente Vicente Fox explicó en un comunicado que el seminario se llevará a cabo los días 30 y 31 de enero, cuenta con el respaldo académico de la Universidad George Washington de Estados Unidos y tendrá un costo de 850 dólares.

El tema principal del posgrado es "Pasos para una comunicación eficaz" será impartido por el ex jefe de Comunicación del gobierno ecuatoriano, Roberto Izurieta, primer latinoamericano en ganar el premio Rising Star que otorga la revista estadunidense Campaings and Elections

El segundo tópico a tratar se denomina "Estrategias de comunicación política", que estará a cargo de la directora de
Comunicaciones Estratégicas del gobierno de Colombia, Gloria Isabel Ramírez.

¿Que podemos decir al respecto?
¿Que no mamenir también Bush?

Comentarios

Entradas populares