AMLO llama sinvergüenza a Fox en su tierra

Xóchitl Alvarez
El Universal

En la tierra de Vicente Fox Quesada, el perredista Andrés Manuel López Obrador calificó al ex presidente "como un sinvergüenza", por las riqueza que "acumuló durante su sexenio".

En reacción, medio centenar de jóvenes abuchearon al ex candidato presidencial, le gritaron consignas y quemaron una bandera del Partido del Trabajo.

A los cuatro vientos gritó que Fox resultó peor que los priístas.

"Es un sinvergüenza, cuando era candidato no tenía nada, estaba quebrado, estos panistas resultaron más ladrones que los del PRI", enfatizó López Obrador en este municipio en poder del Partido Acción Nacional.

"¡Fuera!,¡fuera!"..., reviraron los estudiantes ante el enojo de decenas perredistas que con aplausos alentaban al tabasqueño. (O sea pinches paleros, ja.)

"¿Qué tenía Fox cuando entró a la Presidencia?", preguntó el ex candidato presidencial.

"Estaba totalmente quebrado, él y su familia fueron rescatados por el Fobaproa, deudas de unos cuantos se convirtieron en deuda pública. ¿Y ahora cómo está su rancho?, ¡tiene cultivos de primera!, lo hicieron con dinero del presupuesto, ¡todo un sistema de riego!, ahora tiene una mansión con lagos artificiales", reseñó el perredista.

"¡Ulero!,¡ulero!", cantaron en coro los estudiantes de secundaria y preparatoria.
(Pobres escuincles caguengues, que les dieron su torta y su Frutsi para ir a gritar como borregos, no mamen...)

En su mensaje, López Obrador se dirigió a los jóvenes y los invitó a luchar contra las injusticias.

"Les dejo de tarea a los jóvenes que recuerden una frase de Salvador Allende, uno de los mejores Presidentes de América Latina que decía: ser joven y no ser revolucionario es una contradicción, no se puede siendo joven estar con la derecha, ser conservador, se requiere ser rebelde, luchar porque las cosas cambien, luchar contra las injusticias", señaló.

Este vienes, López Obrador inició un recorrido de tres días por Guanajuato como parte de la gira nacional "Por la defensa de le economía popular, el trabajo y la Seguridad Pública". Anunció que en los siguientes días habrá una manifestación ante la Secretaría de Hacienda para obligar al Gobierno federal a bajar los precios.

Comentarios

Entradas populares