Fox dice que Chávez financia a las FARC

El ex presidente mexicano Vicente Fox dijo que "hay más que importantes y claras señales" de que el gobernante Hugo Chávez, "anda metiendo el dinero del petróleo venezolano" en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron medios argentinos.

En una entrevista publicada por el diario La Nación, Fox advirtió además que "las democracias de América Latina están amenazadas por el populismo y por la demagogia", aseguró Efe.

Tras aclarar que "la socialdemocracia es muy respetable, ha construido gobiernos muy exitosos", Fox dijo que sus críticas apuntan "a los líderes mesiánicos que creen que tienen la última palabra y vuelven a meter a sus ciudadanos a rutas ya exploradas".

"También lo digo por Evo Morales, Rafael Correa y por Daniel Ortega. Estas personas nos están mostrando con demasiada claridad que van a terminar siendo autoritarios y dictadores. Como lo vemos en el caso de Chávez con los cambios constitucionales, como lo vemos con los intentos de Correa de hacer lo mismo en Ecuador", añadió.

Luego de recordar que México vivió "durante 72 años con elecciones en las que siempre ganaba el mismo", Fox indicó que "en Venezuela siempre gana el mismo porque tiene el recurso del petróleo".

"Yo no conozco ninguna ideología detrás de Chávez más que su trasnochado socialismo del siglo XXI. No veo en ellos valores, sino un afán del poder por el poder", argumentó.

El Gobierno de Bolivia rechazó hoy las declaraciones que hizo el ex presidente mexicano Vicente Fox desde Argentina, en las que aseguró que Evo Morales y otros mandatarios latinoamericanos "van a terminar siendo autoritarios y dictadores".


Gobierno boliviano considera inaceptable que Fox llame dictador a Evo Morales

El Gobierno de La Paz calificó de "inaceptables" las declaraciones de Fox a través del ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, quien en rueda de prensa anunció, además, que ha solicitado más información sobre el asunto a la embajada boliviana en México.

Fox, en entrevista con el diario argentino La Nación, aseguró también que Morales y sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa, y de Nicaragua, Daniel Ortega, "se mueven como auténticos dictadores disfrazados".

El ex gobernante mexicano, que participó la semana pasada en una reunión de ex dirigentes iberoamericanos conservadores, también acusó a Chávez de "andar metiendo el dinero del petróleo venezolano" en las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No sé si el ex presidente (Fox) tiene la autoridad para referirse de la forma que se ha referido sobre presidentes de la región", señaló el canciller boliviano.

Deveras que no entiende este wey...

Comentarios

Entradas populares