Entrega gobierno de Guanajuato declaraciones patrimoniales de Fox

La Secretaría de la Gestión Pública de la entidad entregó hoy a la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga al presidente Vicente Fox, las declaraciones patrimoniales de 1995 a 1999, luego de la anuencia de éste.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que hoy fue enviada la documentación solicitada por la comisión especial, un día después de recibido el escrito en donde el ex jefe del Ejecutivo acepta que el gobierno del estado entregue las declaraciones.

En Guanajuato las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos tienen carácter de confidencial, por lo tanto, para entregarlas, debe existir el consentimiento expreso del particular cuyos datos son requeridos.

El pasado 12 de febrero, la Secretaría recibió, vía correspondencia, un oficio por parte del presidente de la Comisión Especial Fox, Víctor Valencia de los Santos, en donde solicitaban documentos del ex presidente del periodo 1995 a 1999, fecha en que fue gobernador de Guanajuato.

Ese mismo día, el gobierno de Guanajuato preguntó a Fox si otorgaba o no su consentimiento para proporcionar la información, y el día 3 de marzo la Secretaría de la Gestión Pública recibió del ex presidente la anuencia para que fueran entregadas sus declaraciones patrimoniales.

La Secretaría de Gestión Pública explicó ‘que con base en transparencia y apego a la ley, se solicitaron mediante ese oficio las declaraciones patrimoniales y anexos que como gobernador de Guanajuato presentó en su momento el licenciado Vicente Fox’.

Después de recibir el documento en donde el ex primer mandatario daba su anuencia, la dependencia estatal ‘entregó ya las declaraciones patrimoniales solicitadas por la Comisión Especial’ del caso Fox.

Comentarios

Entradas populares