Analizan crear comisión para investigar a Fox

¿¿¿OTRA????

La fracción priísta del Congreso retomará la propuesta de crear una comisión especializada para investigar al ex presidente de la República Vicente Fox Quesada, o en su defecto, unirse a la comisión creada por los legisladores federales con el mismo fin.

La diputada local Yulma Rocha Aguilar refirió que en meses pasados ya se había propuesto al pleno del Congreso la creación de esta comisión, sin embargo fue rechazada por la mayoría panista.

Pese a que el asunto ya había quedado archivado, las trabas que ha puesto el Gobierno del Estado para conocer el patrimonio del ex Presidente durante su gestión como Gobernador de Guanajuato a la comisión federal, hicieron ver la necesidad de transparentar el origen de su patrimonio.

“Habrá que ver si existe alguna solicitud por parte de esta comisión (federal) y que si es viable que se cree una comisión (estatal), por supuesto que nosotros insistiremos... lo valoraremos como grupo parlamentario si es posible, y atendiendo la lógica de la comisión federal, la idea tampoco es duplicar funciones; si ya lo está haciendo una comisión a nivel federal, nosotros a lo mejor lo que nos correspondería sería colaborar en esa comisión”, señaló la legisladora priísta.

Asimismo, criticó la cerrazón del Gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez para proporcionar los expedientes que contienen las declaraciones patrimoniales de Vicente Fox en el periodo en que fungió como Gobernador de Guanajuato.

La Secretaría de la Gestión Pública del Estado había rechazado hacer pública esta información por considerarla como “reservada”, sin embargo el martes la abrió, pero hasta que el propio Fox Quesada dio su anuencia para ello.

“A quien le corresponde brindar la información correspondiente es al Gobierno de Oliva; el Gobierno debe proporcionar toda la información... y tiene que haber toda la disposición del Gobierno de Oliva para que esta comisión siga trabajando.

“Sabemos que existe una mayoría panista (en el Congreso local) que desafortunadamente hace ejercicio de este recurso para solapar a veces este tipo de cosas que no van de acuerdo a la normatividad”, denunció Yulma Rocha.

Comentarios

Entradas populares