Detectan irregularidades por 40 mmdp en cuenta pública de 2006

La comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación espera recibir los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2006, referente al último año de la administración de Vicente Fox, en los cuales podrían evidenciarse irregularidades hasta por 40 mil millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Antonio Ortega (PRD), aseguró que el último año de Vicente Fox como presidente de la República se fiscalizó por medio de 753 auditorias, el doble de las que se hicieron en 2005.

“El último año del ex presidente Vicente Fox es una año que adquiere récord en el impacto económico de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2006, ya que se debe explicar el destino de más de 40 mil millones de pesos, que del producto de las auditorías y de la revisión, han quedado sin aclarar”.

“No estamos hablando de fraudes ni desviaciones, sino de inconsistencias e irregularidades que las entidades públicas deben explicar, como lo marca la Ley de Fiscalización”, dijo.

Ortega explicó que mañana el titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Arturo González de Aragón, entregará el Informe de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2006, por lo que las entidades públicas tendrán 45 días a partir de mañana según la Ley de Fiscalización para aclarar las observaciones en sus auditorías.

Dicho programa de auditorías abarcará a los entes autónomos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Federal Electoral (IFE); así como los poderes de la Unión, y los estados y municipios.

A la entrega del Informe de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2006 esta invitado el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

Comentarios

Entradas populares