No opinaré más de política

El ex mandatario Vicente Fox aseguró que la relación que mantiene con el presidente Felipe Calderón es madura, sin privilegios y con el compromiso personal de no externar opiniones políticas, “mucho menos sobre México”.

“Tuve durante el año pasado cuatro reuniones (con Calderón) en las que platicamos ampliamente. Es una relación muy buena, muy sólida, de miembros del mismo partido político que compartimos los mismos valores, respetando los espacios”, sostuvo en entrevista antes de reunirse con el capítulo Asia-Pacífico de la Internacional Demócrata Cristiana, de la que es copresidente.

Fox Quesada aclaró que sus conversaciones son amigables y nada tienen que ver con un diálogo político intenso. “No es para tratar asuntos de litigios o de la comisión del Congreso (Comisión Fox)”, pues ese tema “lo manejo desde mi propio punto de vista y de manera personal”.

Así, declinó comentar sobre los cuadros jóvenes en el nuevo gabinete calderonista, como la llegada de Juan Camilo Mouriño a la Secretaría de Gobernación. Pero, sin meterse a fondo, señaló que siempre está con los jóvenes y las mujeres, pues “es un segmento de la población que, a mí me parece, está construyendo el México del futuro”.

Sobre el Foro Global de Nuevas Democracias en Taiwán, explicó que canceló su participación “porque en este momento la relación económica China-México es clave y todo mundo conoce el debate entre China y Taiwán. Eso, más razones de agenda”.

Destacó la labor del gobierno de Calderón en la lucha contra el crimen organizado y aseguró que esa batalla se va a ganar, “y entre más veamos la intensidad que se ve ahorita, más seguro es que vamos caminando por la ruta correcta”, dijo.

Osea como quien dice ya lo mando callar o si no se va a cargar la chingada a su señora y sus Briboniesca...

Fox está en libertad de hablar si lo desea: Héctor Larios

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, dijo que el ex presidente Vicente Fox tiene todo el derecho y la libertad de hablar, y es una decisión personal si él quiere hacerlo o no.

En entrevista, al arribar al hotel-hacienda donde tendrá lugar la reunión plenaria de su bancada, al referirse a la entrevista publicada por EL UNIVERSAL sobre la postura de Fox de dedicarse a asuntos internacionales y evitar hablar de política interior, indicó que respeta la decisión del ex mandatario, y sentenció que esas viejas reglas del sistema político pasado –encabezado por el PRI- deben desaparecer.

“Esa es una de las cosas que hay que hacer, romper con esas reglas no escritas que no tenían razón de ser más que en un sistema de poder absoluta de una persona durante seis años”, sentenció.

A su llegada a la hacienda, entrevistado por EL UNIVERSAL, Larios dijo que “al final del día es una decisión personal, de alguien que jugó un papel relevante de este país como presidente de la República”.

Recordó que Fox fue el primer presidente de la alternancia en México y tiene toda la libertad y todo el derecho, como cualquier otro ciudadano mexicano de expresar sus ideas.

“A mí me parece que la libertad de expresión para cualquier ciudadano está por encima y él está haciendo uso de su libertad de expresión decidiendo no hablar sobre un tema, es muy su libertad muy su derecho, pero me parece que la libertad no debe tener ningún tipo de cortapisas, es una decisión personal que él toma”.

Ja.ja.ja...ya veremos dijo un ciego. No pues si, a ver cuanto tiempo se queda callado...ya ven que casi siempre cumple lo que promete...hagan sus apuestas.

Ya habia dicho que se iba a callar...y siguió diciendo mas estupideces... nada ni nadie puede parar su lengua larga...ni él mismo. Como bien lo ilustró el maestro Helioflores:

Comentarios

Entradas populares