Aplazan Centro Fox



Cynthia Castañeda
A.M.

Aunque el ex presidente Vicente Fox Quesada había asegurado que para este mes se inauguraría la primera etapa del Centro Fox, ayer dijo que todavía no se tiene una fecha definida.

Luego de salir de la tradicional misa de las 10 de la mañana en el rancho San Cristóbal, Fox Quesada se rehusó a responder cuestionamientos sobre el grado de avance de su centro, y sólo se limitó a decir que las puertas del inmueble muy pronto estarán abiertas.

“Ya los voy a invitar por ahí a ver los avances, me toca volverlos a invitar”, dijo brevemente.

Ante la insistencia de los medios de comunicación por saber la fecha de inauguración, al menos de la primera etapa, dijo: “Necesitamos acabarlo. Prontísimo los voy a invitar para que vean qué bonito está. Ya van a ver ustedes cómo está”.

Sin embargo, en un recorrido que dio a.m. por el lugar, se observó que la mayoría de los edificios que conforman este centro no están terminados, específicamente de la parte posterior.

Algunos de ellos ni siquiera están a la mitad, pues aunque están techados y tienen la estructura, todavía no tienen piso ni ningún tipo de instalación. Además, en varias “salas” hay material de construcción regado, como cemento y varillas.

En el exterior, la obra de lo que parece ser un estacionamiento, también está inconclusa y no tiene ni un 70% de avance.

Pero los trabajos siguen. Ayer domingo varios trabajadores realizaban acciones de limpieza y supervisión en la obra.

La obra del Centro Fox muestra un notable retraso. El plan original era inaugurarlo este mes, con su museo y biblioteca.


Comentarios

Entradas populares