Niega Fox que busque las comparecencias de Bush y Powell

El ex presidente mexicano Vicente Fox negó este martes que busque la comparecencia del presidente estadunidense George W. Bush o del ex secretario de Estado, Colin Powell, para que comprueben que no se enriqueció ilícitamente en su mandato.

Fox, quien es objeto de una investigación por parte de una comisión de la Cámara de Diputados desde el mes pasado, señaló que en ningún momento dijo que llamaría a Bush o a Powell como testigos del proceso.

"Yo presenté fotos, muchas fotos. Esas fotos muestran la casa de ustedes y la de todos, que es la casa donde tengo el gusto de vivir desde hace 40 años. Allí precisamente tuvimos la reunión con el presidente Bush", dijo en entrevista con medios mexicanos.

"Allí recibí al presidente Bush al inicio del gobierno, allí vivo y allí voy a seguir viviendo por toda mi vida. Simple y sencillamente yo creo que una foto, en este caso, dice más que mil palabras", sostuvo Fox en el marco de una visita a Washington.

Por otra parte, Fox declinó responder a la acusación del político opositor José Agustín Ortiz Pinchetti en el sentido de que el ex mandatario fue objeto de presiones de Estados Unidos y el ejército para anular el intento de desafuero a Andrés Manuel López Obrador.

"Pregúntenle a él", respondió a los periodistas el ex presidente mexicano, que participa aquí en el lanzamiento de un portal para unir a universidades de Estados Unidos y América Latina, en un foro de la Universidad de Georgetown.

Ortiz Pinchetti hizo las declaraciones aludiendo al nuevo libro de Jorge Castañeda y del ex vocero presidencial Rubén Aguilar, titulado La Diferencia: Radiografía de un Sexenio.

Fox dijo que no quería comentar sobre el libro porque no lo había leído por completo. "Cuando lo lea les doy mi opinión, me da mucho gusto que escriban sobre el gobierno, es muy importante que la ciudadanía tenga conocimiento de lo que pasó, de cómo se gobernó", señaló Fox.

"La verdad siempre será el mejor instrumento para la información que los ciudadanos necesitan tener. Yo espero leer el libro, espero que sea un buen libro, muy objetivo, espero que así sea", señaló el ex presidente mexicano.

Ya se echó para atras con Bush y Powell porque de seguro le han de haber reclamado porque los metió en su bronca sin consultáselos antes. Baboso.
Y como no lee ni los periódicos ya estuvo que le viene valiendo madre lo que dice el dichoso librito del Guero y el Bovocero.

Comentarios

Entradas populares