Más bellas y honestas notas foxianas

unafuente.com

NO HABRÁ CARPETAZO

ENFOQUE señala que el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, aseguró que no se dará carpetazo a ninguna investigación sobre malos manejos en la administración pública, por el contrario advirtió que los funcionarios que se desvíen de la ley serán sancionados con todo el rigor. Además dijo que la dependencia a su cargo colaborará en todo lo que el Congreso de la Unión determine en torno al caso del ex presidente Vicente Fox Quesada. El funcionario federal señaló que se encuentran en curso múltiples investigaciones sobre presuntos malos manejos de funcionarios, dice ENFOQUE. “Tenemos muchas investigaciones abiertas, hay incluso sancionados, hay muchas investigaciones en proceso”. En este sentido puntualizó que a ninguna se le dará carpetazo y por el contrario mencionó que se sancionarán.


PARA 57% , LUJOS DE FOX, INSULTANTES
Es curioso cómo la opinión pública se resiste a pensar mal de Vicente Fox y antes de aceptar que tras sus acciones hay algún tipo de ilegalidad o perversión, prefieren pensar que se trata de exceso de ingenuidad, torpeza o estupidez, informa MILENIO. La última muestra que comprueba lo anterior lo tenemos en las reacciones que ha suscitado el asunto del reportaje sobre la remodelación del rancho San Cristóbal. Para la mayoría es evidente que mostraron un lujo a todas vistas insultante, pero se niegan a aceptar que tras el derroche de recursos pudieran haber recursos mal habidos o que tras su exhibición existan intenciones perversas. La opinión pública prefiere justificar el asunto, quizá por mera salud mental, como un acto más de imprudencia de los Fox. Se piensa que lo hicieron sin medir las consecuencias y porque les gusta llamar la atención, pero ni siquiera se acepta la idea de que lo hicieron por presumidos, señala MILENIO. Eso sí, la mayoría espera que el actual gobierno haga una investigación exhaustiva sobre el origen de los recursos para la remodelación, esperando en el fondo que no se encuentre nada irregular y se pueda confirmar lo que quieren creer: que el único pecado del ex presidente es la estupidez, es más, todavía hay un 35% que recomienda dejar las cosas como están, que no se investigue, que simplemente se ignore el asunto para no darle más importancia de la que tiene.

Rocha. El rancho en llamas.


AUMENTA PATRIMONIO CATÓLICO
En los últimos seis años el patrimonio de las iglesias que operan en México se ha duplicado, al pasar de 733 a mil 469 bienes inmuebles de nuevo registro ante la Secretaría de Gobernación (SG), informa LA JORNADA. En el acumulado histórico existen poco más de 17 mil inmuebles administrados por los ministros de culto de alguna de las 6 mil 810 asociaciones religiosas que hay en el país. El sector de las iglesias sigue ganando terreno no sólo en el ámbito económico, sino en la autorización gubernamental para transmitir (en radio y televisión) sus mensajes de contenido religioso. Aun cuando la ley señala que estos episodios deben ser sólo de carácter “extraordinario”, en los primeros nueve meses de la administración calderonista fueron autorizadas 5 mil 181 transmisiones de ese tipo, señala LA JORNADA. En cuanto al auge patrimonial, los informes oficiales de la Segob no detallan la asociación religiosa a la que pertenece cada inmueble y tampoco la fecha de adquisición o el valor de aquéllos. Al inicio del sexenio foxista (periodo 2001-2002), 10 años después de la reforma constitucional que fijó las bases para una nueva relación entre el Estado y las iglesias, fue autorizada la incorporación de 733 bienes inmuebles al patrimonio de las asociaciones religiosas.

Comentarios

Entradas populares