DESTAPAN PARTE DE LA RED DE CORRUPCIÓN CON LA QUE MARTA SAHAGÚN SE ENRIQUECIÓ DESDE LOS PINOS

TESTIGO DA LA CARA: CUENTA CÓMO LA SEÑORA SE CONVIRTIÓ EN UNA “FÁBRICA DE EXTORSIÓN”
RELOJES BULGARI, UN DEPARTAMENTO EN CORAL DIAMANTE EN ACAPULCO, PRESUNTOS DEPÓSITOS A SU HIJO EN HOUSTON, EL PAGO DE LA LUNA DE MIEL DE OTRO HIJO… TODO SALÍA DE LA BOLSA DE EMPRESARIOS QUE PEDÍAN GESTORÍA Y FAVORES A MARTA, DICE REPORTE ÍNDIGO
INFORME PREVIO, QUE MUESTRA LAS PROPIEDADES DE LA EX PAREJA PRESIDENCIAL, ENFURECIÓ A FOX FRENTE A LAS CÁMARAS

unafuente.com

REPORTE ÍNDIGO, en su edición 55, pone al descubierto la red de corrupción utilizada por Marta Sahagún para volverse millonaria. La presentación general de la investigación realizada por varios periodistas, escrita por Ramón Alberto Garza, dice: “A lo largo del sexenio de Vicente Fox, el nombre de Martha Sahagún fue convirtiéndose en un sinónimo de manipulación, de excesos de poder, de corrupción y de tráfico de influencias”. Agrega que desde las primeras denuncias en la revista Cambio, cuando se le definió como “la Evita Perón mexicana”, pasando por el libro “La Jefa” de Olga Wornart y hasta el “Fin de Fiesta en Los Pinos” de Anabel Hernández, la sombra de la primera dama eclipsó a la llamada “pareja presidencial”. Las historias del “toalla-gate”, el origen poco claro de sus bolsas y vestidos de marca, los excesos de su Fundación Vamos México”, los negocios de los Bribiesca Sahagún, los favores de Pemex o de Estrella Blanca y la lista de empresarios consentidos de “la cabaña”, hicieron de la señora Marta el blanco favorito para atacar al foxismo, señala REPORTE ÍNDIGO (ESTA LIGA LLEVA A LA VERSIÓN PDF). Pero es hasta hoy, agrega, cuando un empresario que sirvió a la Fundación “Vamos México” decide dar su testimonio, que podemos conocer el lodo del que se cubrió el plumaje del “cisne” de Vicente Fox.



En una entrevista con Anabel Hernández, el empresario Miguel Moreno Vélez va más allá de su revelación sobre el jeep rojo. Desde las entrañas de Los Pinos, donde convivió meses con la primera dama, revela ante las cámaras de REPORTE ÍNDIGO lo que vio. Cobro de favores a empresarios, peticiones ilegítimas a funcionarios a través del “teléfono rojo”, exigencias de relojes Bulgari y de dinero a manos llenas. Decía que todo lo hacía con la anuencia de Fox. Es el testimonio de poder y de tráfico de influencias con los que la ex primera dama honró “el sexenio de la honestidad”.

En otra investigación, respaldada con pruebas documentales, el periodista Mauricio Mejía revela que la Fundación “Vamos México”, de la que es presidenta la señora Marta, pidió un préstamo de un millón y medio de pesos al Fideicomiso de la Confederación Deportiva Mexicana. Lo necesitaba para hacer un exclusivo torneo de polo. Para unos cuantos en el Campo Marte. Y prometía devolverlo en 20 días…

LEER LA NOTA COMPLETA


MARTA SAHAGÚN SE CONVIRTIÓ
EN UNA FÁBRICA DE EXTORSIÓN
"A mí me desilusionó mucho. Yo sí pensé sinceramente que todo era de buena fe. Yo entiendo que algún gasto que ella tuviera personal era lógico que de algún lado lo sacara, no me pareció mal, pero después sí fue un tráfico de influencias terrible. Cómo apretaban a los empresarios, cómo les pedían dinero, cómo no cumplían lo que ofrecían a cambio de los dineros que recibían, cómo dejaron colgado a medio mundo, cómo dejaron lastimada a mucha gente por eso, porque a nadie le cumplieron y a todo mundo le pidieron dinero. A unos más a otros menos, pero quedaron mal con la mayoría de las personas. Sí, sí, ellos pedían todos los días a todo mundo. Incluso hubo un empresario al que ya le habían pedido dinero y que no le estaban resolviendo el problema. Pero no, no había la menor ética ni la menor seriedad. Yo terminé realmente desilusionado, asqueado de ver cómo se manejaron las cosas. De una señora Fox amable, sencilla, humana, se convirtió en una fábrica de extorsión y de pedir dinero a todo mundo. Terrible."

FOX NO AGUANTÓ CUESTIONAMIENTOS
En días pasados, un informe de REPORTE ÍNDIGO, que señala las propiedades de la ex pareja presidencial hizo enfurecer a Vicente Fox y lo orilló a explotar contra el periodista Rubén Luengas luego de que este citara la lista de propiedades que sin ninguna transparencia habían obtenido en el sexenio del ex mandatario. Y es que, Fox Quesada, en medio de insultos y recriminaciones, puso fin a una entrevista, cuando el periodista de origen mexicano Rubén González Luengas le confrontaba con publicaciones donde se establece la titularidad de sus ranchos a nombre suyo y de su esposa Marta Sahún, señaló en su momento EL UNIVERSAL. “¡Eres un vulgar, carajo… y un mal entrevistador!”, explotó Vicente Fox, cuando el periodista le insistía con un cuestionario de preguntas relacionadas con sus propiedades. “Hay una larga serie de publicaciones que aseguran que éstas son sus propiedades. Y aquí hay incluso títulos de propiedad de los ranchos”, le inquirió el periodista. “Yo vine a hablar de mi libro”, le insistía Fox mientras el equipo de seguridad del ex mandatario salía al quite con la intención de poner fin a una entrevista incómoda y ríspida, en la que el ex gobernante mexicano insistió en su honestidad y en la importancia de un legado de seis años que sacó a muchos mexicanos de la pobreza, publicó EL UNIVERSAL.

Rocha. La pareja incómoda

Comentarios

Entradas populares