Y más rios de tinta y papel...

Campos Elíseos
Katia D´ Artigues

Por unanimidad se creó la comisión legislativa que investigará el “milagro” del presunto enriquecimiento inexplicable (más bien injustificable, ¿no?) de Vicente y Marta Fox.

El detalle es ver quiénes la integran. Quién la presidirá y todo lo concerniente. Por lo pronto, la Secretaría de la Función Pública ya dijo que cooperará con los legisladores que soliciten la información.

Bueno, con decirle que, por ejemplo, el coordinador de los diputados panistas, Héctor Larios, ya dijo que él no mete las manos por nadie, ni por él mismo….

Xóchitl Gálvez defendió a su ex jefe. Que él no es corrupto:

—No tiene ni para pagar a sus trabajadores.

¿De Marta? Que por ella no puede hablar…

Santiago Creel hizo un llamado… ¡a no politizar este escándalo! Ándele pues. ¿Y cómo le van a hacer? ¿No comenzó él también?

Federico Döring dice que todo esto se debe a la frivolidad y protagonismo de Sahagún.

Para Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores priístas, la responsabilidad de todo este huracán político, tiene una responsabilidad compartida por parte de la ex pareja presidencial.

Eso no es todo en contra de los Fox: el senador momentáneamente sin partido, Ricardo Monreal, presentó una denuncia contra el ex presidente, ¡por 10 delitos! Lo acusa de abuso de autoridad, tráfico de influencias, enriquecimiento inexplicable, entre otros.

Ayer echándole un vistazo al portal electrónico del Centro Fox, aparece ya su declaración patrimonial–Declaración de Conclusión de Vicente Fox como presidente de la República.

En el rubro de “observaciones y aclaraciones” aparece que Marta Sahagún recibió un “donativo” (sic) de parte de su hijo Jorge Alberto Bribiesca por 765 mil pesos. Le sirvió para liquidar un crédito hipotecario. Otra de las deudas que aparecen, es una perteneciente a su “cónyuge y/o dependientes económicos”. Es una tarjeta de crédito American Exprees, con un saldo de 50 mil 416 pesos. ¿Será de Marta Sahagún, y la que le ayudaban a pagar Korrodi & Friends?

Y ya por la tarde, lindo estaba el álbum fotográfico que pusieron en ese sitio, con el título de “Aquí he vivido, aquí vivo y aquí viviré”. La verdad, él solo aparece en una, acompañado de sus cuatro hijos hace ya bastantes años. Ellos están bien chavitos. Y por la noche dio a conocer un nuevo comunicado dirigido a l@s mexican@s:

—(es) una campaña en mi contra basada en información falsa y en historias fantasiosas… quien nada debe, nada teme.

Y por si le queda duda de su palabra, manda este mensaje:

—Ante México y los mexicanos y mi madre, que está en el cielo, declaro decir verdad…

Y falto decir ante la virgen guadalupana...

¡POR MI MADRECITA SANTA!

ENRIQUE SÁNCHEZ MARQUEZ
Impacto el Diario


Fox, el que hizo fama de simplón, ligero y despreocupado por las formas ortodoxas propias de un primer mandatario, ayer se presentó ante su público como uno de esos viejos boxeadores que a punto de subir al encordado para una función memorable, envía saludos y jura ¡por mi madrecita santa! que es honesta toda su trayectoria.
Sabe por las declaraciones recientes de legisladores perredistas, priístas, del PT, Convergencia y Alternativa, que los señalamientos enfocados a buscarle culpabilidad llevan la clara intención de ponerlo en manos de los tribunales.
Los jerarcas de su partido, el de Acción Nacional, también tienen claro que la intención de someterlo a juicio crece como la espuma y con retraso se pusieron a la defensiva para tratar de exonerarlo de toda responsabilidad. Santiago Creel, senador; Héctor Larios, diputado; José Espina Von Roehrich, secretario general del partido, y Fernando Palma, coordinador nacional de diputados locales, se reunieron en conferencia de prensa para declarar que “confían plenamente en la honorabilidad y calidad ética” del ex mandatario.
Lo hizo también el senador Federico Döring aunque flaco favor le hizo a la pareja porque sus declaraciones en favor del cónyuge terminan por dejar muy mal parada a su esposa, Marta Sahagún, al tacharla de frívola y protagonista, luego de señalar que “la única culpable de que esté en el ojo del huracán es ella”.
Como no se vio mucho avance en el equipo panista, Chente se vio obligado a salir personalmente en una desesperada defensa, aduciendo valores éticos, morales... y mucha humildad.
El tono que utiliza en un mensaje enviado ayer a las y los ciudadanos de México es casi suplicante para que le crean.
Su ánimo convincente lo lleva incluso a invocar a Dios en su intento por desvanecer los ánimos exacerbados de quienes quieren ver rodar su cabeza.
Ante eso, declara frente a la nación que “no tengo nada que ocultar. Quien nada debe, nada teme”.

PURAS FALSEDADES
Convertido en el “hombre del no soy”, el ex presidente Vicente Fox aceptó que lo investiguen y dijo que está dispuesto a colaborar en las indagatorias, tanto legislativas como judiciales.
“Les digo que voy a colaborar de manera total con las instancias señaladas por la ley para investigar que son: la Secretaria de la Función Publica, la PGR, el Ministerio Público y la Auditoría Superior de la Federación.
Insiste en su inocencia al escribir con énfasis una vez más que: No soy dueño del rancho. No soy dueño de la congeladora. No soy dueño del invernadero. No es un lago lo que está frente a mi casa. Es un estanque de riego que lleva ya 45 años de construido. Hay nueve de esos estanques en el rancho.
Sus declaraciones se desprenden luego que alguién “que no conozco sus razones, me quiere desprestigiar y quiere engañar a las y los mexicanos con datos falsos e historias fantasiosas”.
Ese “alguien” para muchos tiene rostro y nombre: Lino Korrodi, el mismo que en los últimos días ha estado muy generoso para soltar una enorme cantidad de versiones inculpatorias sobre la pareja Fox.
Fox no abunda sobre su acusador y en cambio advierte que en los últimos días se ha desatado una campaña en su contra.
A ellos “les pido que no se dejen engañar. La verdad saldrá a la luz.
Como lo hizo al inicio del texto, en la parte final sostiene que fue un honor servirles y en un exceso de una personalidad que acostumbra guardar muy en el fondo de su personalidad

LA CASITA DE PAJA
Ajeno a las declaraciones de su archienemigo, señalamientos, denuncias e incluso a publicaciones convertidos en “best seller”, Vicente Fox hace un recuento de su trayectoria honesta, de lo legítimo que es su propiedad, convertida en sus labios en una auténtica “casita de paja”, como dice la canción.
Refiere que siendo Presidente de la República propuso al Congreso la ley de transparencia y acceso a la información pública de toda acción de los funcionarios y del gobierno.
Presume haber sido el primer funcionario en la historia de México que hizo pública su declaración patrimonial. A lo largo de los 14 años de vida en la política la he seguido haciendo pública. Estoy convencido que así debe ser, insiste.
“Por mi casa, que no escondo, han pasado empresarios, políticos, gobernantes, presidentes, primeros ministros, rectores, periodistas, amigos y ciudadanos, dedicados a las más diversas actividades. Siempre me ha honrado su visita.
He mostrado mi casa mucho antes de ser Presidente de la República. En un comercial de campaña, que todos ustedes vieron, en esa misma casa expresé: “Aquí he vivido, aquí vivo y aquí viviré”.
Cinco generaciones de familia Fox a base de trabajo duro y de constancia han generado el patrimonio que es ahora de todos mis hermanos y cuenta la historia:
En 1914 mi abuelo don José Fox adquirió cuatro mil 500 hectáreas. Después de la Reforma Agraria mi padre y la familia quedaron con sólo 450 hectáreas. A sus nueve hijos nuestros padres nos heredaron 50 hectáreas, para cada uno.
Y reitera que desde el inicio de su participación en la política decidió
transferir las tierras agrícolas que le correspondían de la herencia a sus hermanos.
Del rancho, eso es público, lo único que conservo es mi casa, la casa de ustedes, construida hace 35 años con el fruto de mis ahorros y mi trabajo. Cuando la construí nada tenía que ver con la política.
De igual manera, también es público, transferí mis acciones y propiedad en Congelados Don José SA de CV y Fábrica de Botas Fox SA de CV, a mis hermanos.
Todo lo he hecho con el esfuerzo de una vida de trabajo. No tengo nada que ocultar, concluye.

Yo no soy Foximori, por tí seré*
Jairo Calixto albarrán
*extracto.


Bueno cómo estará la cosa que mientras el de Guanajuato vive en el éxtasis allá en el rancho grande, en estos días El Chupacabras se convirtió en el Luis Miguel de la real politik. Su frustrada presentación estelar de hoy en el Colegio de México generó tanto morbo que por poco se presenta en el Estadio Azteca. ¿Por qué le habrá sacado al parche?

(El mismo ejemplo de Monrtiel y su divorcio de irse por las vias civilizadas...)
Ese mismo ejemplo debería seguir Fox, en vez de encarnarse en Foximori y andar huyendo como Ahumada, siendo defendido penosamente por Héctor Larios y Zermeño que parecen acariciar la chamba de caporales del rancho; ya en el colmo, Döring se pone de guarura de Fox echándole la culpa de todo a Martita, tan buena y linda que es. Debería donar la propiedad para que ahí se construya la Torre Bicentenario.


Y aquí más notas del humilde ranchero botudo y sus santas pero honestas triquiñuelas:

BIENES DE LOS FOX CONFRONTAN A PANISTAS EN FOROS DE INTERNET (EL UNIVERSAL)

YO SÍ COOPELO: EL EXPRESIDENTE (EL FINANCIERO)

PRUEBAS DEL FRAUDE (LA JORNADA)

EL IFAI ESTUDIA QUEJA DE QUE LOS PINOS NO INFORMA ACTIVISMO DE FOX EN 2006 (LA JORNADA)

¿COMPLÓ CONTRA FOX?

LA COLINA DE FOX

EL RUIDO DE LA OSTENTACIÓN

Comentarios

Entradas populares