Una "imprudencia", que Fox y su esposa hayan mostrado su lujoso rancho: CEM

Rodrigo Vera
APRO


Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseguró ayer que el expresidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún fueron "imprudentes" al haber mostrado su lujoso rancho a la revista 'Quién', lo que provocó que la Cámara de Diputados haya decidido crear una comisión legislativa para que investigue su supuesto enriquecimiento ilícito.

"Fueron imprudentes; creo que se puede decir eso", señaló el máximo dirigente de la jerarquía católica del país.

Entrevistado durante los festejos por el 25 aniversario de la reapertura de la Universidad Pontificia de México, Aguiar Retes indicó, sin embargo, que pese a esta imprudencia de Fox y Marta Sahagún, aún no puede decirse que sean "culpables" de enriquecimiento ilícito:

"No puede señalarse que sean culpables. Creo que Vicente Fox tenía una riqueza previa, y creo en la honestidad de la persona que dice ser inocente".

De esta manera, Aguiar Retes se refirió a las recientes declaraciones del exmandatario, quien asegura que no se enriqueció en la Presidencia; que su riqueza es lícita y que está dispuesto a "colaborar con las instancias señaladas por la ley para investigar".

Aguiar Retes dijo que primero es necesario el acopio de pruebas para juzgar a Fox:

"Hasta que no se haga el acopio de pruebas a una persona, no se le puede dar la etiqueta de ser culpable o responsable. Y esto les cuesta trabajo entender a los medios de comunicación y a los ciudadanos, que en muchas ocasiones hacen culpables a quienes no han sido auditados, procesados, juzgados y sentenciados, por lo que los llamaría a que sean cautelosos", añadió.

Al preguntarle si Marta Sahagún, por su afán protagónico, es la responsable del actual problema que enfrenta la pareja, como señala el senador panista Federico Doring, Aguiar Retes contestó:

"Esos ya son asuntos internos de familia. El problema lo llevan los dos juntos. Son una pareja que comparte la relación de intimidad, lo que tienen y lo que son".

Hasta el momento, reiteró, lo único que se les puede achacar es la "imprudencia" por haber mostrado, a una revista del corazón, el lujo en el que viven en su rancho de Guanajuato, lo que es una ofensa para los millones de mexicanos que se debaten en la pobreza.

Comentarios

Entradas populares