—¿Metería las manos al fuego por Marta Sahagún?, preguntaron a Ramírez Acuña y él respondió: —“Por el presidente Fox” (sic)

José Contreras
La Crónica de Hoy


¿Metería las manos al fuego por Vicente Fox?
La clásica pregunta que nunca falta en los casos relacionados con posible corrupción le fue disparada al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.
—Sí metería yo las manos al fuego por el presidente Fox —respondió el funcionario.
—¿Y por la señora Martha?
—Por el presidente Fox —reiteró.
La entrevista con Ramírez Acuña, realizada al finalizar un evento de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Acuerdos (CENCA) en el Senado, abonó a la jornada de declaraciones chuscas que provocó el caso Fox en este órgano legislativo.
El coordinador del PRD, Carlos Navarrete, comparó los gustos y ostentación de Vicente Fox “con la de un narco”, pero el coordinador del PRI, Manlio Fabio, dijo que sus gustos son más bien de un “naco”.
El secretario de Gobernación fue de los últimos en hablar. Se refería a Vicente Fox como “el presidente”. Decía: “yo honestamente creo que el presidente Fox es una gente honesta, que trabajó incansablemente por el bien del país”.
Me tocó trabajar con él, como gobernador yo, él como presidente, sé de la rectitud del presidente”.
Y explicó que el precio que reportó de su rancho (300 mil pesos) en su declaración patrimonial, fue por un error, “porque la propia ley nos obliga a los funcionarios públicos a poner el valor que esta en escrituras”.

Hernández. Juego de manos


Navarrete había dicho momentos antes que Vicente Fox “está enredado en un conjunto de mentiras; esa familia y el ex presidente tienen gustos de narco”.
—¿Gustos o nexos?
—No, gustos, gustos. Los narcos tienen varias características, les gana la ostentación porque no saben cómo gastar lo que tienen.
Luego vendría el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
—¿Cómo ve la justificación que dio el ex presidente Vicente Fox, sobre su fortuna?
—Me parece increíble, como tan increíble resulta el ver las fotografías de esa revista que han indignado a todo México.
—Dice el senador Navarrete que tiene gustos de narco.
—Hay otros que piensan que son de naco.
—¿Hay un marco legal para procesar a un ex Presidente?
—Claro que sí. Lo tenemos en el Código Penal y está sujeto a él.
—¿Y cabría en este caso para Fox?
—Y para cualquier ciudadano mexicano. Él es un ciudadano. Aunque se quiera seguir llamando presidente, es un ex presidente, es un ciudadano más.


Comentarios

Entradas populares