Publicará Fox "su verdad"

A.M. / Redacción

El ex presidente Vicente Fox Quesada, anunció que entre octubre y noviembre próximo saldrán a la luz dos libros de su autoría, uno en español y otro en inglés, que abordarán entre otros temas, los momentos de conflicto que surgieron durante su gestión.

A pesar de que se negó a entrar en detalles sobre esos conflictos, bajo el argumento de querer guardar “la sorpresa”, admitió que habrá un apartado en el que se abordará la confrontación política que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante a la Presidencia de la República en las pasadas elecciones.

“Nosotros queremos actuar con una enorme transparencia... todos se van a tratar ahí, hay que guardar un poquito de sorpresa, compren los libros... pero todos los conflictos se van a tratar con absoluta transparencia”, detalló al ser cuestionado sobre el conflicto con López Obrador.

Primero en inglés

El primer libro en salir a la venta, dijo, será el dirigido al público anglosajón, bajo el título “Revolution of hope” (Revolución de esperanza) y comenzará a venderse a finales de octubre.

“Tiene que ver con el tema de la migración, con el tema del multilateralismo, tiene que ver con mi biografía, y tiene que ver con una serie de temas que sucedieron durante mi gobierno. Este libro está hecho por una editorial americana y es para la opinión pública americana, se va a traducir al español después”, acotó.

Al respecto, comentó que él mismo realizará una gira de promoción por la Unión Americana, que iniciará a fines de octubre y se extenderá hasta noviembre.

Posteriormente, en noviembre saldrá a la venta en México su segundo libro, del que todavía no se tiene el título. Aclaró que este texto no será la traducción al español de Revolución de Esperanza, sin embargo, abordará temas muy similares, aunque adaptado al pueblo mexicano y al de otros países de América Latina en donde también será comercializado.

Total transparencia

“Lo estamos haciendo con editorial Planeta, está escrito en español y posteriormente se traducirá a inglés y otros idiomas. Hay uno en español para públicos latinos y de habla hispana. También cubre temas de Gobierno, cubre biografía, temas muy especiales”, dijo.

El ex Presidente señaló que la finalidad de estos libros, es dar a conocer los hechos más relevantes acontecidos durante su sexenio y afirmó que serán tratados con “objetividad”.

“Todo está con transparencia total, apegado a los hechos, a la objetividad, apegado a la verdad. Habrá quienes acepten esas verdades, habrá quienes las rechacen, eso el lector tendrá la última palabra, pero para eso son los libros, para informar”, resaltó.

El dinero que se obtenga de la venta de estos libros, indicó, irá dirigida a la asociación que preside su esposa Marta Sahagún “Vamos México” y al Centro Fox, que se construye en el rancho San Cristóbal.

Comentarios

Entradas populares