Transparentará cifras Centro Fox

A.M. Redacción

El ex presidente Vicente Fox, aseguró que el Centro de Estudios y Museo que construye, tendrá “absoluta transparencia” y se comprometió a hacer públicos los dineros invertidos y los donantes.

“Este centro tendrá absoluta transparencia, y será dado a conocer públicamente lo que cuesta, lo que se invierte, los donantes, hay que recordar que es inversión privada todo. No hay inversión pública aquí”, dijo.

Fox, evadió mencionar la fecha en la que podrían estar concluidas las obras.

Sin embargo, el director ejecutivo Carlos Flores Alcocer, reveló que sería en enero del año próximo, cuando esté terminado. “A principios del año que entra”, mencionó al ser cuestionado. Flores, detalló que en el Centro Fox, inició el proceso de reclutamiento de investigadores.

Las líneas en las que se enfocarán los estudios son relativos a los rubros de pobreza, tercera edad, democracia, libertad, liderazgo y políticas públicas.

El 30 de mayo, a.m. reveló que 45 empresarios de alto nivel, auspician la construcción del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox, que se construye en San Cristóbal, en San Francisco del Rincón.

Entre ellos, destaca Carlos Slim Heliú, quien la revista Forbes, lo considera el segundo hombre más rico en el mundo, y es uno de los integrantes del consejo directivo de la asamblea de asociados del Centro Fox. También son socios Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez, presidente y vicepresidente del Grupo Televisa, y Ricardo Salinas Pliego, director general de TV Azteca. Pero además, en la lista de asociados están los dueños de algunas de las empresas más importantes del país, como Federico Sada González, de Grupo Vitro; Lorenzo H. Zambrano, de Cemex; Juan Diego Gutiérrez Cortina, de la constructora Gutsa; Olegario Vázquez Raña, del Grupo Ángeles y Carlos Bremen Gutiérrez, del Grupo Financiero Value y Roberto Hernández, presidente del Consejo de Administración de Banamex.

Entre los socios están también ex funcionarios del gabinete foxista.

Pedro Cerisola y Weber, ex secretario de Comunicaciones y Transportes; Ramón Muñoz, ex jefe de la Oficina de la Presidencia para la innovación gubernamental y Javier Usabiaga Arroyo, ex secretario de Agricultura, entre otros.

En el Centro Fox, se impartirán, maestrías, diplomados y doctorados. Fue proyectado para que al mes, se reciba un promedio de 20 mil visitantes. En la Biblioteca Central se contará con un acervo de 10 mil libros, el recinto estará enlazado con la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Notas relacionadas:

Apoyan Museo Fox socios 'de peso'
Comienzan los tours a Foxylandia...
Amiguitos: ¡¡¡¡ A divertirse en Foxylandia!!!!
Reaparece Fox para presentar FOXYLANDIA

Comentarios

Entradas populares