Y ahora lo involucran con lo del chino...


Ye Gon recibió su carta de mexicano de manos de Fox
Redacción / La Crónica

El empresario chino Zhenli Ye Gon obtuvo la nacionalidad mexicana el 1 de noviembre de 2002, pero fue en febrero de 2003, cuando recibió la carta de naturalización, en una ceremonia en la Secretaría de Relaciones Exteriores, de manos del entonces presidente Vicente Fox.
De esta entrega fueron testigos Luis Ernesto Derbez, quien apenas un mes antes había tomado
posesión como encargado de la política exterior, y Santiago Creel Miranda, entonces secretario de Gobernación, reveló el periodista Joaquín López Dóriga en su noticiario nocturno.
En las imágenes dadas a conocer, se ve a Ye Gon, en primera fila, al lado del cantante cubano Francisco Céspedes. En la ceremonia de Entrega de Actas de Nacionalización y Naturalización mil 737 personas recibieron ese reconocimiento,
a quienes correspondió la deferencia de pasar al frente y recibir parabienes del entonces jefe del Ejecutivo. En esa ceremonia, Zhenli ocupó primera fila.

La carta de naturalización del ahora hombre más buscado por la PGR e Interpol por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud fue aprobada y expedida por la SRE , cuando el titular era Jorge G. Castañeda.

Misterios orientales sin resolver: QRR/Milenio
Cuando Fox le dio la ciudadanía personalmente, ¿Zhenli
le sugirió cambiar el Prozac por la seudoefedrina?


Exigen investigar quien favoreció al oriental para ser naturalizado
José Contreras / La Crónica


Cuando se le dio la carta de naturalización a Zhenli Ye Gong no se sabía que era presunto narcotraficante; “si de la revisión hubiera salido mal el tipo ese, yo les aseguro que no se le hubiera dado”, afirmó el senador del PAN, Felipe González González.
En entrevista, quien fuera secretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación durante la gestión de Santiago Creel, indicó que se debe investigar por qué el chino fue colocado en los primeros lugares durante el evento en que recibió del entonces preside
nte Fox su carta de naturalización.
Mencionó que es fácil detectar quién decidió que Ye Gong estuviera entre los extranjeros distinguidos que recibieron de manos del presidente la carta, “aunque no creo que quien lo hizo haya actuado de mala fe, y si lo hizo que lo enjuicien y punto”.
Por su parte, el senador del PRD, Graco Ramírez Garrido Abreu, indicó que el que Ye Gong haya recibido de manos de Vicente Fox su carta de naturalización “h
abla del trato que tenía de parte de altos funcionarios del gobierno y de que no era un personaje desconocido para la administración foxista”.
Añadió: “creo que es más que claro y evidente el papel del chino como un hombre cercano a gente importante del sexenio de Fox y parece que quedó ratificado que sí transfirió dinero a campañas de diversos partidos políticos”.


Cabe aclarar que esto no lo dijo en relación al caso del chino, sino el año pasado cuando le preguntaban sobre los negocios de sus queridos hijastros...

Descarta Fox meter las manos al fuego por los hijos de Marta

La revista Proceso en su número 1528 de la semana del 13 de febrero de 2006 daba a conocer que Jorge Alberto Bribiesca –hijo de la esposa del presidente-- y Guillermo Sahagún Jiménez --hermano de Marta Sahagún— crearon, en los tres primeros años del gobierno foxista (2001, 2002 y 2003), tres empresas, al lado de otros socios.

Con base en documentos del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, el semanario da cuenta de cuándo, quiénes y con qué capital conformaron las empresas Corporativo de Comercio Alternativo SA, Merkacommerce SA y Avolar Líneas Aéreas SA.

En los documentos nunca se menciona que tío y sobrino hayan vendido sus acciones o que dichas empresas se encuentren cerradas.

Sin embargo, en un desplegado publicado en el diario El Universal, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún y Guillermo Sahagún Jiménez negaron tener participación en dichas empresas, debido a la falta de “éxito comercial”, a que “cedimos nuestra participación” o a que “ni siquiera se dio de alta en Hacienda”.

Por su parte, el padrastro y cuñado, Vicente Fox, dijo, sin mencionar el texto de Proceso, que en todas esas acusaciones “veo puros cuentos chinos”, aunque aclaró que no metería las manos al fuego por los hermanos Bribiesca Sahagún.

“Lo que yo veo ahí son puros cuentos chinos e historietas totalmente inventadas de manera electoral, y siempre viniendo de la oposición”, expresó Fox, a quien se le preguntó si metería las manos al fuego por los hijos de su esposa:

“Por supuesto que no, pero vuelvo a repetir: tengo plena confianza porque conozco la vida, obra y milagros de mis hijos y de mi esposa, y sé que no hay nada; así que le sigan buscando hasta cansarse porque no le van a encontrar”, dijo el presidente.

Insistió en que, “como padre de familia, puedo claramente decir que no soy ajeno a lo que hace mi familia, los conozco, a ellos, a los Bribiesca, conozco a mis hijos, a Marta mi esposa, y sé que todas estas historietas que se han inventado tienen un propósito totalmente electoral”.

Pero de que esta frase quedo muy adhoc para esto no queda la menor duda.

Comentarios

Entradas populares