2 de julio...no se olvida

La intervención de Vicente Fox en 2006, ''traición a la democracia'': Poniatowska

La Jornada

La intervención de Vicente Fox en las elecciones de 2006 constituye ''una verdadera traición a la democracia'', definió ayer la periodista Elena Poniatowska, al presentar en la asamblea de la Convención Nacional Democrática el informe preliminar del foro nacional Testimonios del Fraude Electoral.

En el Zócalo capitalino, la escritora refirió que la campaña mediática emprendida desde Los Pinos y por empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial influyó en el ánimo de los electores, a quienes además se les coaccionó para vender su voto, sobre todo en zonas de alta marginación. ''Sí, es verdad, la elección la hicimos todos, pero el fraude lo hicieron unos cuantos abusivos y tramposos'', dijo en referencia a la frase que se repitió en 2006 para negarse al recuento de los votos.

Poniatowska informó que los participantes en el foro consideraron necesario que la Convención Nacional Democrática y el Frente Amplio Progresista ''se opongan terminantemente'' a la destrucción de las boletas electorales, sobre todo porque en el recuento parcial ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ''se recuperaron en promedio 1.8 votos por casilla en favor de Andrés Manuel López obrador''. La negativa a realizar nuevamente el cómputo, dijo, se reduce a que el ex candidato presidencial ''ganó voto a voto la elección de 2006''.


Y a todo esto el ranchero responde:

Califica Fox al 2 de julio como fecha histórica

Milenio

El ex presidente Vicente Fox se refirió a la democracia mexicana, a siete años de su triunfo electoral, en un documento en el que no dedica una sola palabra a la victoria de Felipe Calderón en los comicios del año pasado.
"Las elecciones del 2 de julio de 2000 marcaron el fin de un régimen autoritario y el inicio de la democracia”, indicó Fox Quesada, quien este 2 de julio cumple un año más de vida y celebra el sexto aniversario de su boda con Marta Sahagún.

A su parecer, la democracia en México fue la suma del esfuerzo de cientos de miles de mexicanos, algunos de los cuales incluso dieron la vida para forjar los cimientos de un país más justo.

“El 2 de julio de 2000, fecha que es ya histórica, el pueblo de México hizo valer sus derechos frente a la imposición. Dijo ya basta, no más autoritarismo, no más corrupción, no más censura, no más discriminación, no más enriquecimientos ilícitos, no más impunidad”, expuso.

En un texto difundido en la página web del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo que lleva su nombre (Foxylandia) , el ex mandatario reconoció que el crédito mayor debe ser para el pueblo de México, que de forma tranquila, pacífica y entusiasta conquistó con su decisión la democracia.

¿Cual democracia? No cabe duda, sigue viviendo en Foxylandia...

Perversa estrategia de Fox para asfixiar Monitor: AMLO

Terra

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, calificó ayer de "perversa" la estrategia seguida por el gobierno de Vicente Fox, que asfixió económicamente a Monitor y que obligó a dar por concluido el noticiero radiofónico.

De acuerdo con Diario Monitor, ante miles de simpatizantes reunidos en el Zócalo capitalino, para recordar el primer aniversario de las elecciones de 2006, López Obrador expresó su apoyo y solidaridad a José Gutiérrez Vivó, y lo consideró como uno de los periodistas que "no se ha sometido a las órdenes del poder", y que no ha claudicado ante la estrategia "perversa" para "controlar a los medios de comunicación".

Ante la mención de Monitor, los asistentes al mitin no dudaron en lanzar gritos de apoyo, al tiempo que el ex candidato presidencial lamentó que algunos que se hayan rendido ante el poder y quienes no, sean perseguidos económicamente.

Sobre el cierre de Monitor, la agrupación Democracia 2000, consideró que la salida del aire, tras 33 años de transmisiones interrumpidas, no hacen más que evidenciar "el desprecio que los panistas sienten por la crítica y a la diversidad de opiniones".

Tomás López González, presidente de esta organización indicó que lo ocurrido es muy preocupante, pues muestra que se ha regresado a estrategias burdas para desparecer a los medios de comunicación.

"Pasamos del 'comes y te vas' al 'sí te portas mal te vas'", indicó.

En tanto, asegura el diario, crece el número de personas que se han acercado a Monitor, tanto en la calle de la Presa, como en Doctor Lucio, para expresar su solidaridad, al considerar la salida de aire de Radio Monitor como un atentado a su derecho a la información y la libertad de expresión.

El rotativo indicó que los radioescuchas anunciaron que consideran la posibilidad de realizar una serie de manifestaciones que incluyen el Zócalo capitalino, las instalaciones de Grupo Radio Centro e incluso, la residencia oficial de Los Pinos, para exigir que la programación sea reincorporada a la frecuencia radiofónica.

Comentarios

Entradas populares