¿Quién chamaqueó a quién?

Ahora resulta que los patos les tiran a las escopetas y que el 30 de abril fue el día del niño verde que no fue chamaqueado, sino todo lo contrario, porque según dicen solo le quisieron hacer una pequeña broma para "Cámara infragantti".

Gobierno de Fox chamaqueó a “Niño Verde”

Desde el gobierno federal y con el conocimiento del ex presidente Fox se fraguó en 2004 una operación para dañar “decisivamente” al líder del PVEM, Jorge Emilio González, acusan

El Universal
Miércoles 02 de mayo de 2007


Desde el gobierno federal y con el conocimiento del ex presidente Vicente Fox se fraguó en 2004 una operación política para dañar “decisivamente” al presidente del PVEM, Jorge Emilio González, y tomar el control del partido con el fin de utilizarlo electoralmente, afirma Santiago León Aveleyra, antiguo militante del Verde Ecologista y parte central de la maniobra según su testimonio.

En el primer capítulo de un libro en proceso, asegura que la videograbación difundida en 2004, y que involucró a González Martínez en una supuesta operación de tráfico de influencias a cambio de 2 millones de dólares, fue producto de un plan. Hijo de Francisco de Paula León, un empresario que apoyó económicamente a Fox en su campaña presidencial, Santiago León dice que fue una estrategia “que los norteamericanos llaman operación sting: las que tienen como fin golpear y desacreditar a un adversario”.



















Tres años después del videoescándalo, León redacta un texto en el que, sin dar nombres ni apellidos específicos, asegura que en la operación hubo participación de diversas personas "al más alto nivel de gobierno con el conocimiento pleno de Vicente Fox y de otros actores políticos que estuvieron (.) interesados en tomar el control del Partido Verde".
Adicionalmente, deja asentada la coincidencia de que a esa maniobra gubernamental le haya seguido la serie de videos que "sorpresivamente" fueron difundidos "para lastimar la imagen del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador".
El testimonio es titulado "El primer videoescándalo" y forma parte de un libro en preparación.


Analiza PVEM denuncia contra Fox

Señala el coordinador de la fracción del Partido Verde en el Senado, Francisco Agundis, que estudia si la denuncia se presentará ante la PGR o plantearán juicio político en el poder legislativo

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentará denuncia contra el ex presidente Vicente Fox, por la trama que inventó desde Los Pinos para dañar a la dirigencia y a la organización política, anticipó Francisco Agundis Arias, coordinador de la fracción del Partido Verde en el Senado.

Ante las revelaciones que ha hecho el ex militante Santiago León, de que la acusación contra Jorge Emilio González por un supuesto soborno de 2 millones de dólares, fue armada en la residencia presidencial, dijo que su partido procederá contra el ex mandatario.

Se analizará qué tipo de denuncia procede en este caso. Si hay que hacerla en la Procuraduría General de la República o plantear el juicio político en el poder legislativo, dijo el senador ecologista. Lo que es un hecho, continuó, es que se actuará jurídicamente.
Desde siempre, recordó que en el 2004, tanto Jorge Emilio como los demás dirigentes del partido, negaron esas imputaciones de tráfico de influencias, de que le daban dinero a Jorge Emilio a cambio de que tramitara un permiso de construcción turística en Cancún.
Según el ahora senador, no tenían duda de que Santiago León había sido sorprendido y utilizado por el gobierno.
Lo que falta es conocer los nombres de todos los funcionarios que estuvieron involucrados en este episodio, señaló. Además, en opinión de Francisco Agundis, ya es hora de que el ex presidente pague por los atropellos cometidos durante su gobierno.


Comentarios

Entradas populares