"Vicente Fox da asco y lástima"

Y que quede claro que no lo dijimos aquí, esta declaración fue hecha por el mismísimo Hugo Chávez en relación a las declaraciones del ranchero botudo ahora con aires de libertador quijotesco. Que conste que se lo avisamos desde antes...

Chávez citó informaciones de prensa según las cuales Fox afirmó que “se iba a venir a Venezuela con su propio caballo, el propio charro pues, para combatir a Chávez”

Milenio
28 de abril 2007

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó hoy de “lacayos y cachorros del imperio” a los ex gobernantes de España José María Aznar, de Perú Alejandro Tolero y de México Vicente Fox, por sus críticas contra el socialismo del siglo XXI promovido por él.
“Me dan asco y lástima”, agregó Chávez, al citar recientes críticas públicas contra su gobierno de los tres ex presidentes, a los que señaló de conformar una “especie de grupo” para “hablar contra Chávez y contra Venezuela”.
Ahora, Aznar, Toledo y Fox “dicen lo que no se atrevieron a decir cuando eran presidentes” de sus respectivos países, opinó el gobernante, en un acto con estudiantes de las misiones educativas gubernamentales en el estado llanero de Guárico.
Chávez citó informaciones de prensa según las cuales Fox afirmó que “se iba a venir a Venezuela con su propio caballo, el propio charro pues, para combatir a Chávez”.
“Parece un chiste más bien (…) yo no lo quiero creer, porque es de una ridiculez que se pierde de vista”, manifestó el gobernante venezolano.
A juicio del mandatario venezolano, los tres ex presidentes que él vio “arrastrándose, babosos, ante el imperio, se andan agrupando para buscar dinero” porque “no tienen trabajo”.
El la ciudad de México, el gobierno venezolano pidió evitar que palabras como las del ex presidente Vicente Fox “perturben” las negociaciones con México para restablecer las relaciones diplomáticas a su máximo nivel.
“No permitamos que sectores que se oponen a que las relaciones de México y Venezuela se restablezcan perturben la negociación. Esto como una provocación, un mensaje dirigido a crear situaciones de confrontación que no son deseables en este momento”, dijo la encargada de negocios de Venezuela, Eloísa Lagonell.


Fox prometió que se iría al rancho a ordeñar vacas, pero no cumplió; con sus dichos daña intentos de Calderón por restañar relaciones con Venezuela, señala especialista
Mariana Vlayra Ramírez
La Crónica


Las constantes declaraciones del ex presidente Vicente Fox contra Hugo Chávez y sus reuniones con antichavistas abren viejas heridas y dañan directamente los intentos de Felipe Calderón por recomponer las relaciones con Venezuela, aseguró Gonzalo Abad Frías, académico del Departamento de Estudios Internacionales de la Universidad Ibero Americana (Ibero). El especialista en temas sobre América Latina y el Caribe consideró que no hay problema de que el ex mandatario busque votos para dirigir la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), pero sí lo hay cuando “trae a casa a los enemigos de Chávez; eso políticamente despierta sospecha”.
Consideró que Vicente Fox debería buscar un sitio neutral para reunirse con los antichavistas, como el Caribe por ejemplo, pero no llevarlos a su rancho San Cristóbal, en Guanajuato, donde hoy se prevé una reunión entre el ex mandatario y los opositores al gobierno de Hugo Chávez. Abad apuntó que el hecho de que Fox despotrique contra el mandatario venezolano irremediablemente “abre las heridas y no le facilita las cosas al presidente Calderón”.
El académico de la Universidad Ibero recordó que antes de salir de la Presidencia, Vicente Fox, prometió a los mexicanos que no se metería más en asuntos políticos, “dijo que se iría con su esposa a su rancho con sus caballos y a ordeñar vacas, pero no lo está cumpliendo”. “No nos ha cumplido. Yo siento que esta es la parte sorprendente de los políticos que ofrecen cosas extraordinarias que jamás ocurren”, señaló el catedrático.
Agregó que el activismo antichavista de Fox está reavivando una herida entre México y Venezuela, “y es un costo que tiene que asumir la nueva administración”. Sin embargo, dijo que no cree que el objetivo de Vicente Fox sea reanimar las “peleas” con Hugo Chávez, sino buscar votos para encabezar la ODCA, “y eso es algo muy loable, el querer dirigir esa organización internacional”. El internacionalista afirmó que Felipe Calderón debería tratar de minimizar la visita de los antichavistas a México y reestablecer al embajador en Venezuela, “ese sería un primera señal de avance en las relaciones, de que hay voluntad hacia América Latina, porque simplemente no se ha visto”. Indicó que las relaciones de México y Venezuela continúan rezagadas y dijo que se ha perdido mucho tiempo. “Por supuesto se ha perdido muchísimo tiempo empezaron las desconfianzas en la administración pasada y ahora continúan. Se ha mucho tiempo y mucho espacio; el comercio internacional entre ambos países se ha reducido y en estos tiempos de libre comercio debería incrementarse”, expresó. Se dijo sorprendido de que Vicente Fox trate de recorrer América Latina en busca de votos para dirigir la ODCA, pues durante su mandato no fue muy amigo de la región. “En su administración, las relaciones con América Latina no estuvieron tan presentes y ahora resulta que es el foro que escoge, eso sí me sorprende porque tampoco creo que en Sudamérica sea bien recibido (…) tiene antecedentes que lo colocan en una posición no muy merecedora”.

Comentarios

Entradas populares