PEMEX INVESTIGA A HERMANO DE FOX EN CASO MEXLUB


Petróleos Mexicanos (Pemex) investiga a Javier Fox Quesada, hermano del ex presidente Vicente Fox, por su supuesta colaboración en la triangulación de compra de aceite a Pemex para revenderlo a Mexicana de Lubricantes (MexLub), pese a que se había emitido una orden para que no se otorgara producto de la paraestatal a dicho organismo, publicó este jueves El Universal.
A principios de semana se había informado sobre la averiguación a las compañías Adilub y Tekmol por comprarle producto a la paraestatal y después revenderlo a MexLub.
Adilub, con sede en San Francisco del Rincón, Guanajuato, adquirió el aceite básico con la intermediación de Javier Fox entre enero de 2005 y enero del año pasado para otorgarlo a MexLub, indica la investigación de la cual dicho diario posee copia.
La averiguación señala que Texmol, localizada en San Luis Potosí, realizaba la misma mecánica y que, tras una revisión, los consumos de las dos compañías "se asemejan al nivel de compras" que efectuaba MexLub previo a que se terminaran los lazos en 2002 con Pemex.
En el mismo documento también aparecen los nombres de los ex funcionarios y políticos panistas Carlos Medina Plascencia y Juan Bueno Torio, este último es diputado federal.

Fuente: REDACCIÓN Infosel


Ah que pinche Fox y sus cómplices delincuentes...

Comentarios

Entradas populares