Vicente Fox asegura que trabajará en reforma educativa junto con Peña Nieto


El ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, se mostró orgulloso de dar a conocer que cuenta con todo el apoyo del presidente electo Enrique Peña Nieto, con quien anunció, trabajará de manera conjunta en el tema referente a la reforma educativa para la formación de capital humano en el sistema de educación superior. 

Esto lo dijo luego de que anunciara una inversión por 100 millones de dólares de UST Global, empresa de tecnologías de la información de origen hindú con sede en California. 

En conferencia de prensa, de nuevo se hicieron notar los elogios de Fox a Peña, quien el próximo 1 de diciembre rendirá protesta, de quien dice su proyecto de nación ha sido presentado con claridad y sensatez. 

Fox señaló que “el presidente Enrique Peña Nieto está totalmente al tanto de este proyecto y presumió que cuenta con su apoyo, va en la línea que está marcando para la reforma educativa en el país, la línea que está marcando para avanzar en la tecnología del conocimiento, lo ha mencionado constantemente, la formación de capital humano es algo que tiene como un gran compromiso”. 

Del mismo modo dijo que Raúl Murrieta, quien forma parte del equipo de transición del presidente electo en el tema educativo, ha participado en el proyecto y está consciente de lo que se ha hecho. 

Señaló además que trabajarán juntos con el fin de mivilizar el sistema universitario en el país, el sistema de escuelas superiores tanto públicas como privadas. La empresa de origen hindú invertiría en los siguientes dos o tres años 100 millones de dólares en la construcción de un campus dentro de esta misma comunidad. 

También realizarán la selección y capacitación de 30 mil ingenieros en estas tecnologías, de los que contrataría a 10 mil y dejaría a los otros 20 mil para ingresar a empresas mexicanas con ese perfil. 

“Esa sería nuestra aportación, el regalo a los mexicanos”, dijeron conjuntamente el expresidente y Sajan Pillai, CEO de UST Global, durante la presentación en las instalaciones del propio Centro Fox. 

En el comunicado de prensa que se entregó a los reporteros, el Centro Fox puntualizó que el compromiso de crear 10 mil empleos por parte de UST Global “es una cifra histórica” que nunca antes había generado un proyecto, y enfatizó la “sinergia total” con el proyecto de Peña Nieto. 

Por tal motivo asegura que “En consonancia con la propuesta del presidente electo Enrique Peña Nieto, se establecerá una amplia red con las universidades del país para capacitar a tres ingenieros por cada uno contratado. Tendremos en breve 30 mil nuevos agentes del conocimiento”. 

Aunque aseguró que la inversión inicial no prevé compromisos de estímulos por parte del próximo gobierno federal que entrará el 1 de diciembre, Vicente Fox admitió que “ya vendrán” los respaldos. 

Siguenos en Twitter @elpueblomx


Va a ser facil, tú nomas haces como que eres menos pendejo que yo
y dices que vas a ayudarme a hacer la Reforma que no quiere la Maestra

Comentarios

Entradas populares