Vicente Fox critica a Felipe Calderón por el caso 'Lazca'


El expresidente Vicente Fox cuestionó la estrategia antinarco emprendida por el presidente Felipe Calderón, al señalar que sólo se busca presumir acciones sin que éstas den resultado, tal como sucedió esta semana con la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, cuyo cuerpo fue rescatado por un comando armado.
“Yo no sé cómo pretenden que nos traguemos una rueda de molino con este asunto de 'El Lazca', tan mal manejado, que realmente deja en evidencia que lo único que se busca es presumir ante la opinión pública cosas a la carrera, sin el debido sustento”, dijo este domingo el exmandatario en San Cristóbal, Guanajuato.

La Secretaría de Marina confirmó que abatió a Heriberto Lazcano, líder de la organización Los Zetas, el domingo 7 de octubre en Progreso, Coahuila, sin embargo, un comando armado robó el cadáver de la agencia funeraria donde era velado, por lo que ahora el cuerpo del capo es buscado por autoridades federales.

Fox insistió en que el único camino para detener la violencia organizada, es con la legalización de las drogas.

Señaló que Estados Unidos no ha hecho su parte en la lucha contra el narcotráfico y sostuvo que México no tiene que pagar un precio “brutal” al atacar solo este problema.

"Si alguien quiere esperar a que Estados Unidos y sus ciudadanos avancen en su legalización, es perder tiempo valioso; seguir con esta estrategia sólo engorda el caldo al mandato de Estados Unidos.

"Algún día llegará un presidente de México (que) les diga: ‘jóvenes se acabó, es su tarea, detengan la droga en su frontera’; México no tiene que pagar el precio brutal, con más de 80,000 muertos", dijo.

El exmandatario señaló que debido a la guerra contra el narcotráfico, en México no existe una justicia eficaz además de que el país ha perdido inversión extranjera, talentos y la esperanza de los jóvenes.

“Hay muchas cosas que añaden no sólo al costo y al precio de la sangre, sino también al costo y a la pérdida de inversión extranjera directa, de la pérdida de talentos en nuestro país que se están quedando fuera, pero por encima de todo, la pérdida de esperanza para nuestros jóvenes”, sostuvo.

Vicente Fox confió en que Enrique Peña Nieto, próximo presidente del país, llegue con nuevas estrategias para enfrentar al narcotráfico o de lo contrario, se seguirán obteniendo los mismos resultados.

ADNPolítico.com

Comentarios

Entradas populares