Admite Vicente Fox apoyo a Peña Nieto


Ante estudiantes de economía del Tecnológico de Monterrey, el ex Mandatario Vicente Fox, señaló que con Enrique Peña Nieto vio que se podrían sacar adelante las reformas, en cambio, no vio los astros alineados detrás de Josefina Vázquez Mota para que ganara la Presidencia.

"Sí estuve con Josefina, sí la acompañé un buen rato, pero también soy una persona que viene del mundo de los negocios y creo en las encuestas y vi una desventaja enorme, no vi los astros alineados atrás de ella", dijo, "y no por ella, se le ha culpado innecesaria y equivocadamente".

"El primero responsable aquí es el partido. No puedes llegar a las olimpiadas a ganarte una medalla de oro si no has hecho la tarea y no se hizo la tarea durante los seis años, se descuidó".

Aunque se le critica por apoyar al Presidente electo, Enrique Peña Nieto, señaló que vio que se podrían sacar adelante las reformas más urgentes para México, como la educativa, la fiscal y la energética.

"Le puedo llamar mi propia frustración. Saber que esas tres reformas van a destapar la compuerta que está deteniendo el crecimiento del País", expresó.

"Las reformas las intentó Zedillo y se las tumbaron, las intentó Fox y me las tumbaron, las intentó Calderón y se las tumbaron. Yo no quiero un siguiente sexenio, yo sí estoy viendo como otros corren y nosotros ahí vamos, al pasito", manifestó Fox.

"Cuando vemos estos últimos 18 años digo: gobierno dividido otra vez, sin reformas, sin decisiones, todo a media máquina, con mediocridad. No es lo que quiero para mi País, me corro el riesgo, pudiera resultar autoritario, pero al final tenemos que resolver esto con urgencia'".

En el auditorio del Centro Estudiantil del ITESM, alrededor de 300 estudiantes de Economía escucharon el discurso de Fox.

Dijo que la democracia en México no ha generado un desarrollo económico.

Ante la pregunta sobre si con Peña Nieto se concretarían las reformas, Fox dijo que no se debe pensar que una sola persona llevará al País a un lugar mítico.

"No puede ser que esperemos que una persona nos lleve a un lugar mítico, no va a suceder, el proceso de desarrollo es de generaciones y cada Administración tiene que aportar su granito de arena", aputó.

"Todo lo que le he escuchado a Peña Nieto es sensato y eso me ha llevado a creer un poco más que si mantiene una línea de apertura total, que se rodee de la mejor gente, que escuche a la sociedad, que dé los espacios a la sociedad, de que les regrese la credibilidad a los Gobernadores estatales, a los Presidentes municipales, a los policías municipales".

Fox reiteró estar a favor de la legalización de las drogas.

Señaló que aunque Colombia está con la idea de que acabó con el problema de las drogas, sólo decidió esconder el mugrero debajo del tapete.




Para que podamos seguir consumiéndolas a gusto...

Comentarios

Entradas populares