Si gana AMLO no nos la acabamos: Fox


El ex presidente Vicente Fox Quesada consideró poco probable que la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, remonte en las encuestas electorales, y expresó su rechazo a la posibilidad de triunfo del perredista Andrés Manuel López Obrador.

Ante asociados del Club Harvard de Monterrey, el político guanajuatense reconoció los riesgos de volver al autoritarismo, por lo que exhortó a crear contrapesos y participación ciudadana que den gobernabilidad al país.

Agregó que siguen pendientes de alcanzar las reformas en materia fiscal, energética, educativa y laboral, "sin eso, vamos a seguir construyendo castillos de papel, no hay solución al país, créanmelo, no hay fondos suficientes, no estamos invirtiendo lo suficiente los mexicanos a través del pago de impuestos".

"Yo di tiempo suficiente, dejé que corriera el 75 por ciento del proceso electoral, esperando que mi partido, esperando que mi candidata, salieran adelante y conserváramos el poder.

Sin embargo, al ver que esto no sucede y al creer fielmente en las encuestas, como creo (mi vida ha sido de mercadotecnia, y creo en las encuestas), ya no veo cómo se pueda", expuso el ex mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa Marta Sahagún.

Fox llamó a cerrar filas y encaminar el país por un rumbo sólido, con el apoyo de mayorías "y tendrá que buscar el ganador cómo integra su gobierno a algunos de la oposición y tendrá que buscar cómo forma mayoría en el Congreso, si no la alcanza por la vía de la decisión ciudadana".

"Yo digo que no juzguemos de antemano, yo dije antes, lo sostengo, me corro el riesgo y sé que es un riesgo enorme, pero mi análisis de las circunstancias me dicen y los estudios que hacemos en el Centro Fox me dicen, por la situación de hoy no se puede equiparar lo que vaya a suceder, como fueron 70 años de acumulación de poder.

"Yo creo que las cosas pueden ser, sí las vamos a hacer diferente. Termino diciendo, qué más quisiera que Josefina fuera presidenta, qué más quisiera, trabajé 75 por ciento de campaña para ver si se podía lograr eso, yo qué más quisiera que fuera mi partido", dijo.

En su exposición en el auditorio del Planetario Alfa, en San Pedro Garza García, señaló: "Lo que sí les puedo decir, la única cosa que no quiero es que sea el otro personaje, ya lo han venido diciendo, sí, yo me le voy a atravesar enfrente, porque donde nos toque esa desgracia en México, no nos la acabamos", advirtió

"Yo estoy decidido a hacer mi parte, poner mi granito de arena para que no venga una opción populista, demagógica, engañosa", aseveró.

Ante políticos y empresarios egresados de la Universidad de Harvard, Fox Quesada sostuvo que a lo largo de su trayectoria política, el abanderado del Movimiento Progresista ha cometido "barrabasada y media".

Al final confió en que "las aguas se van a calmar, el arroyo va a volver a caminar, espero, todos vamos a poner ideas, todos vamos a poner balanza para que no vengan actos autoritarios, para que no se sigan violando derechos humanos de la manera en que se está haciendo, para que no vuelvan a violarse las garantías individuales".


Notimex

Claro que no se la acaban, bola de corruptos....

Comentarios

Entradas populares