Centro Fox se dice apartidista y sin fines de lucro


El Centro Fox, que encabeza el ex presidente Vicente Fox Quesada, aseguró que es ''una asociación sin fines de lucro'', que ''no es mercantilista, ni tiene vínculos de exclusividad con nadie y mucho menos por dinero'' y destacó ser un organismo de ''carácter apartidista y multicultural''.

En un comunicado al que le dio lectura la vocera del Centro Fox, Cristina Romo, se dijo que el ex presidente Vicente Fox se reserva sus derechos políticos.

''El Centro Fox ratificó su carácter apartidista y multicultural, como institución dedicada a la formación de líderes, al desarrollo de ideas y pensamiento a través de actividades académicas'', dijo.

En el texto destacó que a solicitud del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Centro se impartiría una capacitación que tendrá que ser reprogramada derivado a la complejidad de las agendas de los exponentes.

El domingo pasado el ex presidente Vicente Fox anunció la participación de un grupo muy grande de candidatos del PRI a un seminario en materia electoral en su Centro. Sin embargo, en su calendario oficial, dicha reunión no aparece programada para este mes o el siguiente.

''Cualquier otro partido que solicite un curso similar o cualquiera que le pareciera importante con gusto, se le atenderá'', acotó Romo.

''Las puertas de esta institución han estado abiertas a todos los partidos políticos, a todas las religiones y formas de pensar'', mencionó.

A esta institución han estado invitados de manera permanente y a distintos eventos funcionarios públicos de todos los partidos. Hay quienes gustosos asisten y existen quienes prefieren no hacerlo, destacó.

''Centro Fox no es una empresa dedicada a la realización de espectáculos sino para la difusión cultural y es a través de estos eventos, que como asociación civil, recauda fondos para otorgar becas educativas en sus propios programas académicos''.

Argumentó que al día de hoy se han otorgado más de siete mil becas; y se han recibido a más de 70 mil niños de toda la República para cursos de liderazgo.

La misión del Centro es una misión con fines superiores apegada a estrictos valores éticos buscando siempre el bien común, la solidaridad y la subsidiariedad con instituciones organizaciones y personas.

En este Centro se han impartido cursos, diplomados, seminarios, y talleres a miembros de todos los partidos políticos. Realiza conferencias con líderes mundiales de todas las ideologías, como José María Aznar, Álvaro Uribe, Alejandro Toledo, Jean Chretién, entre muchos otros.

EL INFORMADOR

Si, Chente, que te lo crea tu familia...

Comentarios

Entradas populares