El expresidente Vicente Fox dice que es "inútil" ir a mítines de Josefina


El expresidente de México, Vicente Fox, dijo  que es una pérdida de tiempo asistir a los mítines de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, porque la mayoría de presentes no van por decisión propia.

"Es una pérdida de tiempo (...), es inútil", afirmó y dijo que no tiene sentido ir a reuniones proselitistas donde a "los 10,000 presentes" los "llevan" al lugar de los encuentros, según citas de la agencia EFE.

Esta declaración del expresidente se suma a otra que hizo hace un par de semanas cuando consideró que su partido Acción Nacional tiene muy pocas posibilidades para ganar la elección presidencial del 1 de julio.

“Mi parte racional me dice que solo un milagro hará que el PAN no pierda la presidencia”, dijo en esa ocasión durante una entrevista con Radio 13.

Sin embargo, el 25 de abril la candidata Vázquez Mota y el expresidente Fox se reunieron en Monterrey, en el estado de Nuevo León, para demostrar a la opinión pública que entre ambos existe una buena relación.

“Los milagros existen. Aquí estamos en un propósito común, en el propósito de la victoria”, dijo Vázquez Mota a periodistas al término del encuentro.

Fox también dio su total apoyo a la candidata oficial y reconoció sus capacidades cuando se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social durante su gobierno de 2000 a 2006.

“Mi presidente (sic) Josefina, mi presidente Vázquez Mota, ya sabes que soy panista, ya sabes que tengo convicciones, ya sabes que tengo y hago compromisos y el mío es estar a tu lado en todo lo que pueda colaborar y participar”, dijo el exmandatario durante esa reunión en Nuevo León.

“Cuentas conmigo incondicionalmente y espero que México se beneficie con tu triunfo, con tu entrega, con tu talento y con el futuro que nos vas a regalar”, agregó.  

La última encuesta de Consulta Mitofsky, dada a conocer este martes, mostró que el 38% prefiere a Enrique Peña Nieto del PRI; 22% a Vázquez Mota; 18% al candidato del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador y 1% a Gabriel Quadri de la Torre, del Partido Nueva Alianza.

Consultado sobre qué piensa acerca de un posible regreso al poder del PRI, Fox indicó que ahora hay un "México diferente", con una "democracia electoral" establecida en proceso de convertirse en una "democracia participativa".

Señaló que el presidente que sea elegido en las urnas debe tener tres requisitos: un "liderazgo fuerte", que adopte definiciones políticas y que siembre el camino hacia la paz.

La guerra contra el narco es “inútil” 

Sobre la estrategia de seguridad del gobierno panista de Felipe Calderón, el expresidente dijo que la lucha contra los cárteles de la droga es una "guerra inútil" y se mostró a favor de "salir de esta trampa" y explorar otras vías, como la legalización de los estupefacientes.

"México tiene que salir urgentemente de esta trampa en la que estamos", afirmó Fox en una reunión con corresponsales extranjeros.

Según Fox, el país se encuentra en medio de naciones productoras, como Colombia y el mayor consumidor mundial de estupefacientes, Estados Unidos y por ello está "pagando un precio fenomenal" en la lucha contra los cárteles.

Felipe Calderón sucedió a Fox en diciembre de 2006. Desde entonces el gobierno federal implementó la Estrategia Nacional de Seguridad para luchar contra el crimen organizado en México, lo que ha causado, según cifras oficiales, unos 50,000 muertos.

CNN México


Pos yo como la Chimoltrufia: como digo una cosa digo otra...




Comentarios

Entradas populares