“Nunca hemos hecho una pillería”: Fox


Nunca hemos hecho una pillería”, aseguró el ex presidente Vicente Fox después de la visita que hicieron agentes de la PGR en sus propiedades, quienes lo indagaron ante una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito.

Enfatizó que está tranquilo tras la inspección de los agentes de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), que ejecutaron hace unas semanas, en sus propiedades y de su familia.

Fox sostuvo que el rancho San Cristóbal, donde está enclavado el Centro Fox, fue propiedad de su abuelo y de su padre, y que al final él heredó una novena parte.

“Aquí absolutamente hay tranquilidad de parte nuestra. Nunca hemos hecho ninguna pillería, de ninguna especie, que bueno que pudieron comprobar que este rancho viene desde 1895. Que la casa donde vive mi familia, que es la casa de todos ustedes, hace 45 años que se construyó, entonces aquí no hay nada chueco. Por eso que bueno que vienen y que verifiquen, me da mucho gusto”, declaró en entrevista concedida a MILENIO.

En 2007, el senador del PT, Ricardo Monreal, presentó una denuncia ante la PGR para solicitar que investigaran al ex presidente por supuesto enriquecimiento ilícito durante su mandato.

Ya la señora Marta, ya declaró al respecto, se le cuestionó.

Efectivamente, vinieron (los agentes de la SIEDO), hicieron una evaluación, una revisión de las cosas.

“Esta finca es de mi abuelo, mi padre, mis hermanos. Yo no soy dueño de este rancho, porque ahí hay muchas equivocaciones en los juicios. Yo heredé una novena parte de ese rancho. La casa donde vivo y ustedes tienen su casa, esa casa se construyó hace 40 años, con el dinero de mi trabajo en Coca-Cola. Yo no necesito dinero de gobierno, lo que es más, el Centro Fox no tiene un sólo centavo del gobierno.

Legalizar drogas

El ex presidente insistió en que “no pasa nada” al legalizar las drogas, al contrario se reduciría el consumo y bajaría la violencia que se ha desencadenado por la lucha contra el narcotráfico.

Fox lanzó un llamado a parar esa “sangría” y esa “matazón de jóvenes que se están perdiendo a cantidades inusitadas”, y contrario a la política que ha emprendido el presidente Felipe Calderón en el combate al crimen, aseguró que el tema de la despenalización de las drogas permitiría alcanzar la paz en México.

Para abril el ex presidente encabezará en el Centro Fox una cumbre de líderes de América Latina, junto con el Instituto Cato y la UNAM, en el que el tema central será el de la legalización de narcóticos.



Comentarios

Entradas populares