El laberinto de la foxedad


Lo hizo otra vez. El ex presichente salió en defensa de “Peña” (como él lo llama) al decir que un aspirante presidencial no necesita ser alguien muy leído sino “traer ideas”, al grado de llamar “soberbio” al lord Charly Fuentes; sin embargo, míster Fox tiene parte de razón

1. Carlos Fuentes será soberbio, pero es el efecto de ser candidateado tantas veces al Nobel de Literatura. ¿Fox qué? ¿Qué se cree?

2. Al esposo de doña Martita ya le tocó la tarea de conducir un país leyendo puro tomo de autoayuda. Punto a su favor.

3. Fuentes nunca atina al ganador de las presidenciales, así es que llamar a Peña Nieto “ignorante” no es tan grave como el priismo cree.

4. Sobre Vicente Fox se han escrito más libros (incluido El gato con botas) de los que él mismo ha leído.

5. Fuentes ignora que Peña no quiere ser interlocutor de Obama, Merkel y Sarkozy, pues apenas puede con Manlio, Elba y Carlos.

6. Es inaudito que Fox defienda a un priista si en casa tiene a Neto el Cordero, quien también sacó el cobre en temas literarios.

7. Lo que más dolió al autor de La silla del águila fue que lo confundieran con Krauze y no que Enrique Peña no haya leído su obra.

8. En el PRI tiene razón: hay una campaña para bajar a Peña Nieto. La encabeza un tipo ruin y sin escrúpulos llamado Peña Nieto.

Juan Alberto Vázquez
QRR
Milenio



Comentarios

Entradas populares